Connect with us

Neumáticos

¿Qué son los neumáticos de todo tiempo?

Publicado

el

Neumáticos todotiempo | 4seasons | 4 estaciones

Como su propio nombre indica, los neumáticos de todo tiempo son aquellos que están diseñados para ofrecer buenas prestaciones en cualquier situación, independientemente de la temperatura o las condiciones climatológicas. Cabe mencionar que en cada marca este tipo de neumáticos recibe un nombre distinto. Así pues, si buscamos este tipo de neumáticos en Michelin tenemos que fijarnos en los CrossClimate, mientras que si preferimos neumáticos de Goodyear habrá que instalar los 4Seasons.

¿Son los todo tiempo unos neumáticos de calidad?

Que este tipo de neumáticos son de una calidad alta es indiscutible. No obstante, a la hora de instalar estos neumáticos hay que tener en cuenta que su rendimiento no será tan bueno como el de unos neumáticos diseñados específicamente para una situación en concreto.

Por lo tanto, con unos neumáticos de todo tiempo podremos ir con total seguridad conduciendo en la nieve o sobre un asfalto que roza los 40 grados de temperatura, pero su rendimiento no será tan bueno como unos neumáticos pensados específicamente para ir sobre la nieve y soportar las bajas temperaturas (conocidos como invernales) ni como unos neumáticos de verano que tienen un dibujo y una goma especialmente diseñada para evitar que el neumático se degrade a altas temperaturas.

Por lo tanto, los neumáticos de todo tiempo son ideales para lugares con climas moderados, en los que la temperatura no sea ni excesivamente elevada en verano ni excesivamente baja en invierno, como es el caso de España, país en el que estos neumáticos pueden considerarse como los más recomendados para los conductores ocasionales.

¿Qué ventajas aportan a la conducción?

Una vez conocidas las características del neumático es el momento de preguntarnos qué ventajas tiene para nosotros como conductores instalar estos neumáticos en lugar de unos específicos para verano o invierno. La primera es la comodidad de no tener que llevar dos juegos de ruedas y tener que estar intercambiándolas según la época del año, especialmente si no estamos acostumbrados a realizar cambios de ruedas. Además, es posible que el clima no se corresponda con el habitual en esa época del año, y llevar unos neumáticos poco adecuados, como por ejemplo unos neumáticos de verano sobre la nieve, condiciona la seguridad del vehículo.

Otra de las grandes ventajas que aportan a la conducción es que solamente necesitamos un juego de neumáticos en lugar de dos, por lo que también supone un importante ahorro económico.

Unos neumáticos que dan seguridad y confianza

En conclusión, los neumáticos de todo tiempo no son los mejores en nada, pero al ser tan polifacéticos permiten conducir con total tranquilidad y seguridad bajo cualquier circunstancia meteorológica, lo que es muy práctico para todos los conductores que utilizamos nuestro vehículo como medio de transporte habitual.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares