Los mejores modelos de neumáticos BF Goodrich

Los neumáticos BF Goodrich no son los más conocidos en Europa, ya que la marca se originó en los Estados Unidos hace ya más de 150 años (el año pasado cumplieron 150 años de historia).

Sin embargo, lleva ya un tiempo dentro del grupo Michelín y con algunos de sus neumáticos para SUV está haciéndose más popular, algo a lo que ayuda que sea una compañía bajo el auspicio del grupo francés.

Cómo son los neumáticos de la marca BF Goodrich

Estos neumáticos BF Goodrich han sido conocidos, sobre todo, por sus modelos para ser usados fuera del asfalto, en los que tiene una amplia experiencia tanto en las ruedas para turismos como para los vehículos industriales que tienen que circular por caminos y por el campo.

Ahora se ha introducido con fuerza en el mundo de los neumáticos para turismos, sin dejar de lado sus neumáticos para usar fuera de la carretera y está centrado sus esfuerzos en crear ruedas para los SUV. De hecho, vemos que está duplicando la oferta de modelos, y podemos encontrar la misma rueda tanto para turismos como para SUV.

En cuanto a la calidad de los neumáticos BF Goodrich, podemos decir que es una rueda de gama alta, pero con un precio que se sitúa en torno a un 20 % menos que los Michelín, lo que los hace una de las mejores opciones del mercado, pues podemos llevar unos neumáticos de gama alta por un precio más que razonable.

Los mejores modelos de neumáticos BF Goodrich

La marca tiene bastantes modelos en el mercado, pero hay algunos que destacan sobre otros por su calidad. Estos son los que mejores críticas tienen por parte de los usuarios

BF Goodrich All Terrain T/A KO2

Los neumáticos BF Goodrich All Terrain ta KO2 son los mejores que tiene esta marca para el mundo del todoterreno.

Estas ruedas han sido diseñadas para tener tracción en todo momento, tanto con terreno seco, como con nieve, hielo y barro.

Están pensadas para vehículos que hacen una conducción extrema y por eso se han reforzado los flancos, que en los neumáticos que no están pensados para su uso fuera de pista son uno de los puntos más débiles. Además, han mejorado la banda de rodadura con el fin de que dure más cuando se usan en carretera.

BF Goodrich g-Grip All Season 2

Pasamos de los neumáticos BF Goodrich All Terrain a las ruedas que esta marca americana ofrece para la carretera, estando entre ellas este modelo para todas las estaciones.

Es un neumático certificado para conducir en invierno y pensado para turismos. Agarra tanto en barro como en nieve y mejora la capacidad de frenada cuando las carreteras están mojadas, reduciendo el riesgo de aquaplaning gracias a su capacidad de evacuar el agua.

El punto débil de este tipo de neumáticos suele ser el agarre en carreteras secas, por lo que la marca ha trabajado en este aspecto, mejorándolo con respecto a los neumáticos de la competencia.

BF Goodrich Advantage SUV

Los SUV son los vehículos más populares del momento y por eso hay neumáticos BF Goodrich específicos para ellos.

Cuando nos subimos a los SUV nos damos cuenta de que no se conducen como los turismos normales y que se caracterizan por tener un peso elevado, así que requieren de neumáticos especiales que sean muy eficientes para que el consumo de combustible no se dispare y para que la distancia de frenada no sea excesiva frente a la de un turismo.

La mejora en la duración también es importante, pues los SUV con coches que gastan enseguida los neumáticos normales por su peso.

Pese a que los neumáticos BF Goodrich no son los más conocidos en España, podemos colocarnos en nuestros coches con la tranquilidad de saber que llevamos unas ruedas de muy alta calidad a un buen precio.

Te puede interesar también

Jorge Martínez “Aspar”, CEO del equipo de Aspar:

Muchoneumatico se une al proyecto deportivo del Aspar Team

Desde este año 2021, nos convertimos en patrocinadores oficiales del proyecto deportivo Aspar Team, fundado …

Neumáticos Vredestein: todo lo que tienes que saber antes de comprar

Los neumáticos Vredestein son unos grandes desconocidos para el gran público, pero a la vez …