Connect with us

Neumáticos

Hankook lanza la última generación de neumáticos de camión SmartLine AL50 y DL50

Publicado

el

Hankook lanza SmartLine AL50 y DL50

El fabricante surcoreano de neumáticos Hankook aprovechó su presencia en Transport Logistic en Múnich la semana pasada para presentar al público varios neumáticos nuevos para camiones. Por un lado, estaban los neumáticos para transporte de larga distancia SmartLine AL50 y DL50, y por otro lado los neumáticos SmartFlex AL51 y DL51, que el fabricante presentó como un «todo terreno para el transporte regional y de larga distancia».

Llegan dos nuevos neumáticos de camión Hankook

Al implementar un paquete de tecnología completo, Hankook Tire dice que su última generación de neumáticos para camiones de tracción, dirección y todas las posiciones ofrece una resistencia a la rodadura significativamente menor que sus predecesores. Estos nuevos neumáticos son Hankook SmartLine AL50 y SmartLine DL50.

Al presentar a los sucesores del AL20W y el DL20W, Hankook Tire comparte el objetivo de ofrecer el mejor rendimiento de su clase utilizando todos los materiales, la mano de obra y la tecnología de la información disponibles. En estos días el fabricante de neumáticos puede diseñar, probar y producir neumáticos con un rendimiento significativamente mejorado gracias a las inversiones realizadas en innovación.

El rendimiento del neumático se mantiene desde el primer milímetro hasta el último milímetro de desgaste de la banda de rodadura. Esto ofrece un rendimiento sin concesiones durante toda la vida útil del neumático, que permite maximizar el valor para las flotas de camiones.

Hankook dice que introducirá la nueva gama en los mercados europeos por etapas y ofrecerá el neumático de dirección y para todos los ejes SmartLine AL50 en siete tamaños y el neumático del eje de tracción SmartLine DL50 en cinco.

Hankook SmartLine AL50: características y ventajas

Hankook SmartLine AL50

Durante el desarrollo del SmartLine AL50 para el eje de dirección y su uso en todas las posiciones, Hankook afirma que sus ingenieros de diseño lograron reducir la resistencia a la rodadura hasta en un 12 % en comparación con el AL20W. El fabricante de neumáticos considera esta “eficacia sobresaliente”, pero señala que el SmartLine AL50 también contribuye a una mayor seguridad en las carreteras, con un rendimiento de frenado de adherencia en superficie mojada un 15 % más eficaz que las generaciones anteriores de neumáticos.

La banda de rodadura SmartLine AL50 tiene tres surcos paralelos. Hankook afirma que la pared escalonada de la ranura de la banda de rodadura aumenta la estabilidad de los bloques de la banda de rodadura ahora más anchos. El diseño de la banda de rodadura utiliza bloques entrelazados en 3D que imparten rigidez a la zona de contacto de la banda de rodadura, lo que mejora el agarre, reduce el desgaste y el calor y, por lo tanto, aumenta el kilometraje y reduce la resistencia a la rodadura.

El patrón de la banda de rodadura impreso en 3D revela ranuras y ranuras ocultas una vez que la profundidad de la banda de rodadura se ha desgastado hasta un nivel particular, lo que ayuda a que el neumático mantenga su seguridad, tracción y rendimiento de agarre en mojado a lo largo de su ciclo de vida. Las características ocultas de la banda de rodadura se revelan con un desgaste de aproximadamente el 40 %. Los surcos recientemente revelados crean nuevos canales para evacuar el agua del parche de contacto del neumático y brindan nuevas superficies de agarre.

“Esto significa que el nuevo neumático mantiene un agarre y una tracción excelentes sobre superficies mojadas incluso cuando se desgasta”, comenta Hankook.

Hankook SmartLine DL50: todo lo que debes saber

Hankook SmartLine DL50

El fabricante de neumáticos informa que el Hankook SmartLine DL50 “reúne múltiples innovaciones para el eje motriz”. La resistencia a la rodadura es hasta un 15 % inferior a la de su predecesor DL20W, mientras que el agarre en mojado es un 10 % mejor.

Según Hankook, las características de la banda de rodadura, como los surcos impresos en 3D, los surcos ocultos y los surcos autorreparables, ofrecen una banda de rodadura más fresca con mejor agarre y tracción sobre mojado, así como un mejor kilometraje y una menor resistencia a la rodadura. Los bloques más anchos de la banda de rodadura brindan un contacto sólido con la carretera, agregan rigidez a la banda de rodadura y, por lo tanto, reducen el calor. A medida que el neumático se desgasta, aparecen nuevas características de la banda de rodadura.

Tecnología de los compuestos

Hankook cita la tecnología de compuestos como una característica importante de la nueva familia SmartLine, y explica que un sistema de carga dual de carbono y sílice mejora la homogeneidad del compuesto de caucho, lo que aumenta la eficiencia del combustible. Otra característica es la menor generación de calor gracias al IMS (sistema de mezcla innovador) de Hankook y la rigidez de los bloques de la banda de rodadura proporcionada por las laminillas entrelazadas 3D. La tecnología de contorno de control de rigidez (SCCT) garantiza una deformación uniforme de la banda de rodadura, lo que contrarresta el desgaste desigual a través de la distribución de carga específica.

Los neumáticos SmartLine están marcados con el símbolo 3PMSF para indicar su idoneidad para el uso durante todo el año. Ambos modelos de neumáticos son aptos para el reesculturado y sus carcasas pueden recauchutarse.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares