Connect with us

Neumáticos

Hankook presenta el nuevo neumático SmartFlex DL15+ para camiones y autobuses

Publicado

el

Hankook presenta el nuevo neumático SmartFlex DL15+ para camiones y autobuses

El fabricante de neumáticos surcoreano Hankook, anuncia una nueva incorporación a su creciente línea de neumáticos para camiones, autobuses y radiales (TBR) con el neumático SmartFlex DL15+. El nuevo producto presenta varias características nuevas de diseño de la banda de rodadura para mejorar el rendimiento de tracción general y aumentar la eficiencia del combustible para los accesorios regionales y de larga distancia.

Llega el nuevo Hankook SmartFlex DL15+

Este nuevo neumático TBR SmartFlex DL15+ ha sido mejorado y viene equipado con un perfil de talón optimizado junto con una estructura de carcasa para minimizar la deformación del neumático y mejorar la dispersión de energía general cuando se encuentra bajo cargas pesadas. Combinado con una estructura de cinturón de nueva formulación, el neumático reduce la generación de calor para una mayor durabilidad y una mayor vida útil de la carcasa para el recauchutado.

Hankook presenta el nuevo neumático SmartFlex DL15+ para camiones y autobuses

«En Hankook, siempre estamos buscando formas nuevas e innovadoras de apoyar mejor a los camioneros con productos que han demostrado llegar lejos y superar los estándares de la industria, especialmente en lo que respecta a la eficiencia del combustible», dijo Rob Williams, presidente de Hankook Tire America Corp. «En el panorama actual, tener productos diseñados para mejorar la resistencia a la rodadura y reducir el costo general por milla para los propietarios y operadores independientes es especialmente importante para ayudar a que el próximo repostaje llegue más lejos».

Ventajas del Hankook SmartFlex DL15+

El neumático se ha desarrollado utilizando la tecnología Smartec TBR de Hankook, que se basa en cinco características principales de rendimiento:

  • seguridad;
  • kilometraje;
  • protección contra los golpes;
  • capacidad de recauchutado;
  • tracción.

Este proceso permite descubrir e introducir nuevas tecnologías de bandas de rodadura a través del producto DL15+. En particular, las entalladuras tridimensionales y de auto-regeneración del neumático que aparecen en las etapas media y final mejoran en gran medida el rendimiento de la tracción y refuerzan los componentes entrelazados entre los bloques hasta el final del desgaste.

Hankook presenta el nuevo neumático SmartFlex DL15+ para camiones y autobuses

Los elementos de diseño adicionales incluyen un patrón combinado de nervadura y semibloque para proporcionar mayor estabilidad y manejo, junto con eficiencia de combustible, mejorado aún más a través de un patrón de hombro cerrado ancho en los bordes del neumático, lo que permite un desgaste más suave a lo largo de su ciclo de vida.

Como resultado, el SmartFlex DL15+ promociona un aumento de 12 puntos en su coeficiente de resistencia a la rodadura en comparación con su predecesor y los demás modelos de la gama SmartFlex, además de obtener la certificación SmartWay. Dicha aprobación representa un compromiso importante para proporcionar productos que se desarrollen de manera sostenible y respalden a la industria del transporte de mercancías de la manera más limpia y energéticamente eficiente posible.

Otros modelos de neumáticos de camión de Hankook  muy populares en España:

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares