Connect with us

Moto

Dunlop es el neumático para motocicletas más rápido según Fast Bikes

Publicado

el

Dunlop es el neumático para motocicletas más rápido

Fast Bikes, la revista mensual con sede en el Reino Unido ha publicado los resultados de su prueba consecutiva de los principales neumáticos de moto para días de pista y ha declarado al Dunlop D213 GP Pro como el mejor neumático de la categoría.

Más velocidad para tu moto, gracias a Dunlop

El piloto de pruebas de Fast Bikes, Carl Stevens, que también es un piloto experto, montó con cinco marcas diferentes de neumáticos en el exigente circuito de Parcmotor Castelloli. La última generación de la Suzuki GSX-R1000 se utilizó para la prueba.

Stevens se entusiasmó con el D213 GP Pro del equipo de neumáticos de moto Dunlop: «Ningún otro neumático en prueba parecía ofrecer esa sensación de agarre inicial y, en última instancia, confianza, de que el Dunlop simplemente rezumaba.»

Pudo establecer un tiempo de vuelta más rápido en Dunlop que con cualquiera de las otras cuatro marcas de neumáticos, y fue un segundo más rápido con el D213 GP Pro que con un competidor, un gran margen en el rendimiento de la pista. Stevens añadió: «Nunca había sentido tanta confianza abriendo el acelerador con tanta ferocidad como con los D213GP. El delantero era completamente fascinante en su capacidad para atraer los vértices de las curvas como un imán.”

Dunlop es el neumático para motocicletas más rápido

También elogió el rendimiento de la parte trasera: “Simplemente manejó todo el maltrato que le di y encaró el desafío. Un neumático que hace todo lo que se le pide y mucho más. ¿Qué más necesitas?»

El D213 GP Pro presenta una construcción de Jointless Belt (JLB, correa sin juntas). El último diseño del neumático delantero JLB presenta tres capas que están probadas para controlar la deformación del neumático bajo altas fuerzas centrífugas y al inclinarse en las curvas a gran velocidad. Esta nueva construcción JLB también se ha diseñado para proporcionar precisión y estabilidad adicionales bajo frenadas intensas.

En el neumático trasero, el Mono Ply de aramida de alta resistencia JLB proporciona el beneficio de una carcasa fuerte pero ligera que proporciona un nivel extremadamente alto de previsibilidad, respuesta y consistencia de rendimiento.

Dunlop es el neumático para motocicletas más rápido

Luca Davide Andreoni, Director de Marketing, Dunlop Motocicletas Europa, declaró: “Además de ser un ganador de la prueba de la revista, el D213 GP Pro es un ganador probado en carreras en eventos que requieren un neumático con dibujo en la banda de rodadura. Se ha utilizado para ganar carreras Superstock y Supersport en todo el mundo, incluso en el TT de la Isla de Man. Estamos encantados de que Fast Bikes haya declarado a Dunlop como el ganador en una dura prueba de neumáticos.”

El D213 GP Pro está en lo más alto de la amplia gama de hypersport de Dunlop, que también cuenta con el GP Racer D212 para días de pista, el SportSmart TT para una combinación de carretera y pista y el SportSmart Mk3 para uso en carretera.

Dunlop es el neumático para motocicletas más rápido

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares