Connect with us

Marcas

Cómo son los neumáticos originales MINI

Publicado

el

Headlight and grille of the new Mini Cooper automobile

La marca MINI, perteneciente al grupo BMW, ha decidido otorgar un papel predominante a los neumáticos en sus vehículos nuevos. A tal efecto, estos coches montan de serie los neumáticos MINI, distinguidos por una certificación propia y única.

¿Por qué MINI ha decidido montar neumáticos específicos?

La intención mercadotécnica es potenciar la imagen de MINI como marca premium dotada de los máximos niveles de seguridad.

A tal efecto, los neumáticos con la certificación MINI Approved se identifican fácilmente por una inconfundible estrella moldeada en los flancos de las gomas.

Estos neumáticos están diseñados según los exigentes estándares de rendimiento exigidos por los ingenieros de MINI y se adaptan específicamente a cada modelo.

¿Qué significa esto? Pues una aceleración y tracción consistentes, mayor estabilidad en las curvas y eficiencia total en el frenado. En definitiva, se persigue potenciar el rendimiento y la seguridad de rodaje.

Tipos de neumáticos MINI

El cliente de MINI dispone de tres tipos de neumáticos certificados:

Vintage small car

Neumáticos MINI para todas las estaciones

Un neumático, cuatro estaciones. Gracias a su dibujo de diseño especial y a su composición única, estos neumáticos para carretera ofrecen una tracción fiable en la mayoría de las condiciones meteorológicas, sin sacrificar la maniobrabilidad y el paso por curva.

Estos neumáticos pierden eficiencia por debajo de los 7 °C, así que para zonas con temperaturas medias inferiores MINI recomienda sus neumáticos de invierno.

Neumáticos MINI de invierno

Por debajo de los 7 °C, el frío tiene un impacto inmediato en la mayoría de los neumáticos, disminuyendo la tracción, la eficacia de la dirección y la capacidad de respuesta.

Los neumáticos de invierno homologados por MINI para climas fríos restauran el control que el conductor necesita, incluso en carreteras cubiertas por finas capas de nieve o hielo.

Neumáticos MINI de alto rendimiento

Son neumáticos específicos para conducir en carreteras viradas o exprimir toda la potencia de los MINI. Han sido diseñados, probados y calibrados con precisión para mejorar la legendaria agilidad de los MINI cuando las buenas condiciones meteorológicas lo permiten.

Mini Cooper cars at London New Year’s Parade. January 1, 2020

Ventajas

Desmenucemos las ventajas anunciadas por la marca:

  • Los neumáticos MINI están hechos a medida: todos los neumáticos y llantas originales MINI han sido específicamente desarrollados para lograr la máxima seguridad y adaptarse a los requerimientos concretos del motor de cada uno de los distintos modelos.
  • Están sujetos a las pruebas más exigentes: cumplen con tests que valoran más de 50 criterios distintos de calidad. Como referencia, el etiquetado de neumáticos con la marcación UE solo requiere el cumplimiento de tres de esos criterios.
  • Prestaciones deportivas: están diseñados en perfecta sintonía con los componentes de la suspensión y los sistemas de adaptación y control activo de MINI, para lograr un agarre perfecto y un rendimiento óptimo.
  • Máxima seguridad: todos ellos se caracterizan por su gran resistencia y la vanguardista tecnología run-flat.
  • Economía y confort: reducen el consumo de combustible y los niveles de ruido.

Además, todos los neumáticos MINI incorporan el sofisticado control de presión de neumáticos de MINI Cooper. Tras hinchar los neumáticos a las presiones correctas, basta con resetear el sensor de presión de neumáticos MINI y despreocuparse de controlar periódicamente la presión: el propio coche nos avisará cuando detecte una presión incorrecta en algún neumático.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares