Neumaticos en oferta
couple in love on scooter

¿Cuánto duran los neumáticos para scooter?

El comienzo del verano para muchos coincide con la libertad de utilizar, «por fin», el scooter para moverse tanto por la ciudad como por el exterior, aprovechando el buen tiempo y el clima cálido que, durante los meses más cálidos, permite disfrutar plenamente del placer de las dos ruedas. Pero la seguridad es lo primero… ¿Serías capaz de decir cuánto duran los neumáticos para scooter?

Duración de neumáticos para scooter

Si eres de los que no montan en scooter durante todo el año, sino que prefieren utilizarlo solo durante la primavera y el verano, es importante recordar que hay que prestar mucha atención a los neumáticos, especialmente cuando el scooter lleva muchos meses parado. Recuerda siempre revisar los neumáticos en tu taller de confianza o distribuidor de ruedas, para asegurarte de que no presenten signos de diversas deformaciones y que, por lo tanto, sigan siendo seguros de usar.

Guy on scooter

Un neumático de scooter que se ha quedado parado demasiado tiempo, bajo el peso del mismo ciclomotor, tiende a deformarse ligeramente y, en cuanto se vuelva a utilizar, podría comprometer la estabilidad del vehículo, así como dar señales de deterioro o el endurecimiento de la banda de rodadura. En este caso, tendrás que cambiar tus neumáticos para scooter, quizás aprovechando algunas ofertas online como las que propone MuchoNeumatico.

Aparte de estas situaciones particulares, como volver a poner una scooter en la carretera después de meses de inactividad, siempre es fundamental cuidar los neumáticos y realizar los cambios de ruedas con frecuencia y necesarios en los plazos establecidos, o en cualquier caso tan pronto como los neumáticos ya no rindan como antes. Su importantísima función es tu primer sistema de seguridad, ya que representan el único punto de contacto con el suelo, esos pocos centímetros cuadrados que garantizan el agarre y el equilibrio.

Por qué es necesario cambiar los neumáticos del scooter

La pregunta que se siguen haciendo los amantes de las dos ruedas y, que más que otros, parecen necesitar una respuesta concreta es precisamente la relativa a cuándo cambiar los neumáticos de scooters y ciclomotores.

En primer lugar, hay que tener en cuenta lo que prescribe el Código de Circulación que, para los vehículos a motor y ciclomotores, exige que los neumáticos tengan una banda de rodadura mínima de 1,00 mm, límite más allá del cual está prohibido circular y por el que puede ser multado (en algunas Comunidades hablamos de 100-150 € con también el secuestro del vehículo).

Close-up detail of new silver shiny motorbike scooter front wheel parked on blurred sunny background

Cuándo hay que cambiar las ruedas de tu scooter

Sin embargo, incluso si el dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos respeta los límites impuestos por el Código de Circulación, un neumático demasiado viejo o deteriorado representa un peligro para la seguridad, tanto que a menudo se recomienda cambiar los neumáticos cada 6000 km recorridos. Incluso si el trayecto recorrido no es el único factor a tener en cuenta.

Como se mencionó, la edad de las llantas también es importante porque, aunque hayan recorrido algunos kilómetros, con el paso de los años, los neumáticos para scooter tienden a endurecerse, generando grietas y fisuras en la goma, deterioros que minan su funcionamiento.

En cualquier caso, el consejo a seguir es tener en cuenta todos estos parámetros, manteniendo siempre bajo control la eficiencia de los neumáticos, valorando detenidamente su aspecto y reemplazándolos tanto cuando se alcance el límite de kilometraje recomendado como cuando se observe un desgaste excesivo de los mismos. los propios neumáticos, también porque los riesgos son muchos:

  • Mayor posibilidad de pinchazos (un neumático gastado se daña más fácilmente y es más probable que se pinche);
  • Menor rendimiento del scooter (menor velocidad y tracción);
  • Progresivo aumento de los tiempos de frenado;
  • Disminución de la adherencia, especialmente en curvas, con mayor riesgo de caídas que pueden acarrear graves consecuencias.

Motorcycle wheel

Dónde cambiar neumático scooter

Si después de toda esta información finalmente te has decidido a cambiar las ruedas de tu scooter, ahora tendrás que entender dónde realizar este cambio. A diferencia de los coches, cambiar los neumáticos de una scooter o maxi scooter es una tarea bastante rápida.

Si no sabes dónde cambiar los neumáticos de tu scooter, tenemos una solución muy práctica y cómoda para ti. Entra en la tienda online dedicada a las ruedas de scooter de MuchoNeumatico, selecciona tu medida favorita y elige el modelo o la marca que prefieras.

Realiza tu compra con un clic y podrás recibir tus nuevas ruedas directamente en casa o en tu taller de confianza. Sin moverte de casa, ahorrando tiempo y dinero, podrás estar de vuelta en la calle en un abrir y cerrar de ojos, con la seguridad de conducir con unos neumáticos nuevos y bonitos.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …