El Semperit Speed-Life 3 es bueno

Semperit Speed-Life 3: opiniones y características de este modelo de neumáticos

La irrupción en el mercado de diversas marcas de neumáticos de precio económico ha provocado el recelo de los conductores, que en ocasiones dudan de si las calidades de estos productos son equiparables a las de los grandes fabricantes. No es este el caso del neumático Semperit Speed-Life 3, un modelo que combina la calidad con la economía.

La marca Semperit

Semperit es una empresa austriaca de neumáticos muy reconocida en el norte y en el centro de Europa. La fundación de la firma se remonta al año 1906.

Este fabricante presume de la calidad de su gama de neumáticos de verano, de invierno y para todas las estaciones. No en vano, su nombre es revelador, porque Semperit es la fusión de las palabras latinas «semper it», que literalmente significan «siempre funciona».

En 1985, Semperit pasó a formar parte del Grupo Continental, uno de los gigantes mundiales del neumático. Desde entonces, los neumáticos Semperit cuentan con el aval tecnológico proporcionado por Continental.

Semperit no solo comercializa neumáticos para turismos, sino también para camiones, buses, autocares y vehículos de obra.

Características de los neumáticos Semperit Speed-Life 3

Los Semperit Speed-Life 3 son unos neumáticos de verano de precio muy aquilatado que se caracterizan por un excelente comportamiento en mojado y por una alta resistencia al desgaste, dos factores que no suelen casar bien.

Es justo decir que no se trata de un neumático especialmente diseñado para la conducción extrema: no es demasiado preciso en sobrevirajes repentinos a alta velocidad.

Tampoco es un neumático pensado para reducir el consumo de combustible, pero a cambio su nivel de sonoridad es bajo y ofrece un buen confort de marcha.

En definitiva, se trata de un neumático que cubre perfectamente las necesidades del 95% de los conductores que usan neumáticos de verano.

Neumáticos con diseño y tecnología Continental a un precio asequible

Independientemente de sus características técnicas, los neumáticos Semperit son una opción a tener muy en cuenta por los clientes que no son marquistas y prefieren montar un buen neumático de precio asequible, sin importarles que su nombre sea o no reconocido.

Hay que tener en cuenta que Semperit forma parte del conglomerado de marcas de Continental, por lo que sus neumáticos son diseñados y están fabricados conforme a los estándares de calidad de esta última marca.

Gran variedad de medidas

Otra consecuencia de la pertenencia de Semperit al Grupo Continental se observa en la variedad de medidas disponibles en todos los modelos:

La gama Semperit Speed-Life 3 abarca neumáticos adaptables a las llantas de prácticamente todos los turismos y SUV del mercado, desde las 15 hasta las 21 pulgadas, con una enorme diversidad de anchos y perfiles.

Las opiniones de los especialistas y usuarios sobre este neumático

Conociendo cuál es la empresa matriz de la marca, era de suponer que las opiniones sobre los neumáticos Semperit Speed-Life 3 fueran favorables. Y efectivamente, así es.

Por ejemplo, la revisión de la revista Auto Bild sobre el modelo se resume con estas tres palabras: «En general, ejemplar».

Lo mismo sucede con las calificaciones otorgadas en diversos foros y publicaciones en línea por conductores que ya han utilizado el Semperit Speed-Life 3, con una valoración media superior a las cuatro estrellas, lo que equivale a una puntuación de notable alto.

Te puede interesar también

General Tire ranking de sus mejores neumáticos

General Tire: ranking de sus mejores modelos de neumáticos

General Tire es una empresa del grupo Continental que produce neumáticos de precio asequible. La …

Continental presenta UltraContact

Si buscas un neumático de verano, el UltraContact de Continental es para ti

La marca Continental ha presentado recientemente su nuevo neumático UltraContact, un neumático de verano que …