Portada / Marcas / Michelin presenta la gama X Multi para camiones polivalentes

Michelin presenta la gama X Multi para camiones polivalentes

La marca de neumáticos Michelin ha hecho la presentación oficial de la última gama de neumáticos de camión, los X Multi, unos neumáticos de camión destinados al uso comercial para corta y media distancia. La mágica ciudad de Sintra sirvió como lugar de ceremonias de unas cubiertas que proporcionan entre un 15 un 20% más de kilometraje que la anterior gama de neumáticos, los Michelin X Multivay 3D, a los que irá reemplazando con el paso del tiempo.

Prestaciones y dimensiones

Entre las principales prestaciones que ofrecen los X Multi se encuentran las propias de un neumáticos para uso  comercial pero con una mayor optimización. De esta manera, Michelin ofreció datos para avalar el menor coste de combustible por kilómetro recorrido respecto a su antecesor. Otra característica es su versatilidad en lo que adherencia a cualquier tipo de superficie se refiere., ya que ofrece un agarre máximo tanto en superficies muy calientes como en gélidas llegando a soportar temperaturas máximas y mínimas de 40 grados y -15 grados, respectivamente.

Además, para llevar una gestión avanzada de la flota de vehículos, la marca francesa ha incorporado el chip RFID en cada neumático, con el que se consigue identificar digitalmente el neumático para mejorar la gestión de stocks y las operaciones de mantenimiento al asociarlo a los servicios y soluciones de Michelin Tirecare.

Las cubierta que llevan ya a la venta desde el pasado 1 de abril se ofrecen en cuatro dimensiones y usos:  315/70 R 22.5, para el eje de dirección y de tracción; 385/55 R 22.5, para eje de dirección y remolque, que se ampliará el próximo mes de septiembre con dos medidas más: la 295/60 R 22.5 y 315/60 R 22.5.

Con el objetivo de hacer frente a todo tipo de condiciones y problemas que puede ofrece la carretera, los neumáticos Michelin X Multi ofrecen las últimas tecnologías de Michelin en materia de seguridad como son por ejemplo la Regenion, Powercoil, Infinicoil y Carbion.

Te puede interesar también

Descubre los mejores neumáticos de Michelin

Los neumáticos Michelin forman parte de los modelos de alto nivel que permiten contar con …