Portada / Marcas / BMW muestra las diferencias entre neumáticos de invierno y verano con carreras de resistencia

BMW muestra las diferencias entre neumáticos de invierno y verano con carreras de resistencia

Muchas veces, seguramente, habrás intentado averiguar las principales diferencias entre neumáticos de invierno y verano. Estamos hablando de dos tipos de cubiertas con peculiaridades ben distintas, producidas y desarrolladas específicamente para condiciones climáticas básicamente opuestas. La necesidad de responder a las exigencias de vehículos y conductores de la mejor manera posible, hace que sus características sean muy interesantes. Por ello, la famosa marca BMW ha decidido realizar unas pruebas extremas, con el objetivo de verificar ventajas y debilidades de estas dos familias de neumáticos.

¿Por qué es importante montar el neumático correcto para las condiciones adecuadas? Bueno, los expertos de BMW han creado un video que te ayudará a entender lo es lo que pasa cuando circulas con unas cubiertas inadecuadas.

BMW desvela todas las diferencias entre neumaticos de invierno y verano

Tres BMW M3 sacrificados por la ciencia

Los neumáticos generalmente se dividen en tres categorías principales:

  • de verano.
  • de Invierno.
  • 4 estaciones (All Seasons).

Los neumáticos 4 estaciones son el compromiso perfecto entre los otros dos tipos. Lo que significa que puede usarlos durante todo el año, pero siempre y cuando las condiciones del tiempo no sean extremas. Los neumáticos de verano se adaptan a la conducción de alto rendimiento y presentan compuestos adaptados a temperaturas más cálidas y un dibujo de la banda de rodadura centrado en el agarre en condiciones secas.

Los neumáticos de invierno, por otro lado, se centran en excavar para obtener tracción en condiciones resbaladizas con un compuesto diseñado para funcionar en temperaturas más frías.

BMW desvela todas las diferencias entre neumaticos de invierno y verano

Los neumáticos de verano e invierno se centran en el mejor rendimiento posible en condiciones específicas, por lo que cuando estas no se producen, las deficiencias de rendimiento son impactantes. En las pruebas de BMW, que podrás ver en el vídeo más abajo, podrás verificar el diferente rendimiento de estos neumáticos. Los pilotos han llevado al extremo las cubiertas, realizando test digno de una carrera de rally. Por ejemplo, en el caso de los neumáticos de invierno, los surcos profundos y amplios de la banda de rodadura son excelentes para excavar en la nieve profunda, pero si se realiza un slalom o una carrera de resistencia, este tipo de agarre pueda que, en condiciones normales, el coche no rinda al máximo.

Las diferencias entre neumáticos de invierno y verano según BMW

Los neumáticos de verano son fantásticos para desbloquear su potencial de rendimiento en asfalto, pero una vez que la nieve comienza a caer rápidamente se vuelven peligrosos. Conducir con neumáticos de verano en invierno es la diferencia entre llegar a casa de manera segura y terminar con las ruedas empapadas o peor.

El vídeo de BMW te muestra exactamente porqué es importante tener siempre en la mente las diferencias entre neumáticos de invierno y verano. Los neumáticos son, sin duda, una parte fundamental del automóvil. Aún más cuando hablamos de rendimiento y seguridad.

Te puede interesar también

Vredestein Quatrac Pro arrasa en los test

El neumático 4 estaciones Vredestein Quatrac Pro arrasa en los tests

El nuevo Vredestein Quatrac Pro, el primer neumático para todas las estaciones completamente enfocado en …

Una rueda Hakkapeliitta de Nokian en la nieve

Descubre los neumáticos de invierno Nokian Tyres Hakkapeliitta LT3 y R3

Los neumáticos de invierno Hakkapeliitta del fabricante de neumáticos finlandés Nokian Tyres ofrecen seguridad y …