Connect with us

Marcas

Continental lanza dos nuevas gama de neumáticos para camiones y furgonetas

Publicado

el

Continental lanza dos nuevas gama de neumáticos para camiones y furgonetas

El fabricante premium alemán Continental ha elegido Sevilla para presentar no solo la flamante (y esperada) gama Conti Hybrid 5 para el transporte regional en el sector del camión, sino también la gama VanContact A/S Ultra All Seasons para vehículos comerciales ligeros.

Un doblete importante para dos sectores (el de transporte de mercancías pesadas y ligero) destinados a cambiar mucho en los próximos años y a crecer significativamente. En ambos casos, Continental ha invertido en su capacidad de I+D mejorando las prestaciones de los neumáticos, también diseñados para las peculiares características de los vehículos eléctricos, por ejemplo.

Conti Hybrid 5: más kilómetros para tu camión

Empecemos por los camiones, con la Generación 5 de la gama Conti Hybrid disponible en las configuraciones Conti Hybrid HS5 para el eje de dirección y Conti Hybrid HD5 para el eje motriz, disponibles en llantas de 22,5 pulgadas para uso combinado en carreteras regionales y autopistas.

Continental ha trabajado mucho para mejorar el compuesto (a través del uso de materiales innovadores), la estructura y la banda de rodadura, con el objetivo principal de elevar el nivel de vida útil de los neumáticos mediante la optimización de la resistencia a la rodadura.

La nueva gama, de hecho, tiene un kilometraje hasta un 20% superior al de la generación anterior. En particular, se han aplicado laminillas 3D especiales a toda la banda de rodadura para garantizar una mayor resistencia.

El cinturón de acero 0° del Conti Hybrid HS5 disponible en tamaño 315/70 R22.5 ofrece una estabilidad adicional, un desgaste uniforme de la carcasa y una capacidad de recauchutado óptima del eje de dirección. Una correa de acero corre sobre la carcasa radial de acuerdo con la dirección de rodadura del neumático.

Esta construcción optimiza la distribución de la presión sobre la superficie de contacto, especialmente en condiciones de carga variable y reduce la tensión en los bordes, aumentando la vida útil del neumático y su recauchutabilidad.
Compra neumáticos de camión online

Continental para furgonetas

Sin embargo, Continental también se ha centrado en el sector de los vehículos comerciales ligeros, en el que más se concentran las previsiones de crecimiento, explicado sobre todo por el auge que ha experimentado el comercio electrónico en los últimos años. Los neumáticos VanContact A/S Ultra desarrollados por Continental y presentados el pasado 9 de septiembre en Sevilla se ofrecen en cuatro medidas para llantas de 15, 16 y 17 pulgadas y pueden montarse en furgonetas utilizadas para servicios de reparto y actividades comerciales.

Respecto al pasado, el compuesto ha cambiado, ahora dotado de nuevos aditivos que reducen la resistencia a la rodadura y aumentan el kilometraje de los neumáticos, tanto en verano como en invierno.

Las laminillas 3D aseguran un buen agarre en nieve y superficies mojadas y forman un diseño innovador que estabiliza los bloques de la banda de rodadura, lo que garantiza distancias de frenado más cortas. Durante la temporada de invierno, este diseño permite que las laminillas se abran cuando entran en contacto con la superficie de la carretera y, a través de los bordes, para garantizar altos niveles de agarre en la nieve.

También aumentó la resistencia de los neumáticos frente a posibles impactos (por ejemplo, con aceras en ciudad).

Los neumáticos VanContact A/S Ultra también tienen un nuevo indicador de profundidad de la banda de rodadura: cuatro grupos de números distribuidos en los bloques a lo largo de la circunferencia del neumático indican la profundidad restante de la banda de rodadura entre cinco, cuatro y tres milímetros.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares