Portada / Marcas / Continental dobla su facturación en España en seis años
Continental

Continental dobla su facturación en España en seis años

La marca de neumáticos Continental se ha asentado definitivamente durante este 2015 en España. Tras finalizar el presente ejercicio 2015 con una facturación total de 350 millones de euros, la marca alemana entra respecto al año anterior en un crecimiento de dobles dígitos (10%). Algo que ha logrado alcanzar por sexto año consecutivo.

Con estas cifras, que entraban dentro de las previsiones marcadas por Continental España a principios de año, prácticamente han doblado su facturación en España desde 2009 pasando de los 180 millones de euros a los 350 millones de euros. La firma de Hanover pretende seguir creciendo en España durante el 2016 merced al buen momento que vive el sector tras los años de estancamiento provocados por la crisis económica.

La compañía afincada en Hannover prevé invertir un 6,5% del total de su facturación a inversión en I+D

La 'Roja' es uno de los patrocinados por Continental.
La ‘Roja’ es uno de los patrocinados por Continental.

Más inversión, más I+D

“Continental es la marca que más invierte en I+D del sector del automóvil, con un 6,5% de sus ingresos y lo mantendremos para conseguir las halagüeñas perspectivas que tenemos para 2016”, asegura Jon Ander García, director general de la región  EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Toda una declaración de intenciones que arrancará durante este 2016 con una estrategia de expansión en nuestro país tras conseguir establecerse como una firma destacada por su amplia gama de productos: desde todoterrenos hasta híbridos o eléctricos, la firma alemana surte actualmente gomas a todo tipo de vehículos.

Asimismo, Continental planea seguir trabajando en la estrategia Visión Zero, que busca aumentar la tecnología para reducir los accidentes de tráfico, y seguir potenciando su estrategia de patrocinio en Europa y España, donde destaca por sus acciones dentro del mundo del fútbol como patrocinador de la selección española o patrocinador oficial en la Euro 2006 que se celebrará en Francia durante el próximo verano.

 

Te puede interesar también

Michelin se une a Ferrari y Toyota como las empresas de automoción más reconocidas

La marca francesa ocupa el segundo puesto a nivel mundial La revista Forbes ha realizado …