Portada / Consejos / Lo que necesitas saber sobre los neumáticos para autocaravanas

Lo que necesitas saber sobre los neumáticos para autocaravanas

A la hora de hacer un viaje en autocaravana, hay que pararse a analizar muchos aspectos, como la ropa que nos vamos a llevar o la comida. No obstante, también hay que revisar el estado del vehículo, sobre todo si vamos a hacer muchos kilómetros al día. Un aspecto importante a revisar son los neumáticos para caravanas, y debemos estar seguros que son neumáticos de carga.

Antes de viajar en autocaravana hay que revisar que todo esté correcto, incluido los neumáticos

Y es que las gomas son un elemento esencial para nuestra seguridad, por lo que debemos acertar en la elección. Esta importancia es tal que si un neumático está en mal estado, podríamos tener un susto mientras conducimos un coche, pero ¿y una autocaravana? Estos vehículos, al ser más pesados, deben tenerlo todo bien atado, sin que se escape ningún detalle. Por ello, te damos las claves para elegir cuál es el neumático correcto para esta clase de vehículos.

Neumático de autocaravana o camper

Por un lado, encontramos el neumático de autocaravana o camper, el cual se distingue del resto por tener más capas o lonas, las cuales vienen a ser un refuerzo de seguridad. Aquí también podríamos meter las que usan el acrónimo M + S, destinadas a circular en condiciones climatológicas adversas, tales como nieve o barro. Pero la principal diferencia de este tipo de rueda radica en la preparación que se ha realizado para aguantar un gran volumen de carga, en movimiento o sin velocidad. Una de las ventajas más diferenciales de esta clase de neumáticos es que, al estar los flancos más reforzados, su resistencia se ve favorecida.

Neumático de carga

Otra clase de goma es la de carga, fabricadas para una carga puntual y que pueda variar. Por ejemplo, si necesitas transportar dos bicicletas solo hasta la mitad del camino. Y cuando vuelvas, tienes ese peso menos, añadido al de la comida, que ya se habrá agotado. La principal ventaja de estos neumáticos es que son más económicos que los camper, aunque este no debe ser un factor de decisión clave a la hora de elegir los neumáticos, sino sus características de seguridad.

Con esta clasificación de neumáticos queremos poner de relieve la importancia de montar las gomas adecuadas, lo que disminuirá en gran medida la opción de un reventón, aumentará la comodidad al conducir y reducirá el gasto en combustible, haciendo más placentero nuestro viaje. No obstante, también hay que reconocer que las ruedas para autocaravanas son caras, pero aportan la seguridad necesaria para poder realizar un viaje de manera tranquila.

En definitiva, cada neumático tiene sus pros y sus contras, también dependiendo de la actividad a realizar con el vehículo. Pero, siendo racional, no hay nada mejor que escoger buenos neumáticos para autocaravanas y llegar a casa sano y salvo tras un buen viaje.

Te puede interesar también

aquaplaning

¿Cómo prevenir el aquaplanning?

Para prevenir el aquaplanning lo primero que debes tener claro es que has de llevar un mantenimiento …