Winter tyre. Car tires on winter road covered with snow.

3 modelos de neumáticos de invierno que no puedes dejar pasar

Si a la hora de elegir un neumático de verano hemos de ser cuidadosos, toda precaución es poca cuando hablamos de neumáticos de invierno: no es conveniente jugársela con la nieve y el agua en carretera.

Nuestro punto de vista es que no conviene escoger los neumáticos de invierno por sus precios, sino por su fiabilidad y prestaciones. Por eso hemos seleccionado tres modelos de neumáticos de invierno que destacan por su rendimiento sobre agua, nieve y hielo.

Los dos primeros no son precisamente de los más baratos, pero el tercero tiene un precio muy aquilatado.

Michelin Pilot Alpin 5

Car with studded winter tyre on the snow parking

El Michelin Pilot Alpin 5 es un neumático de invierno desarrollado para ofrecer un excelente rendimiento en condiciones de nieve y humedad.

Michelin ha diseñado el neumático de invierno Alpin 5 con un nuevo dibujo en la banda de rodadura, destinado a proporcionar a los conductores una tracción superior sobre la nieve, una mayor resistencia al aquaplaning y una mejor respuesta de manejo.

Esto, unido a la innovadora tecnología del compuesto de la banda de rodadura del neumático, garantiza un rendimiento inmejorable en condiciones invernales.

Este neumático destaca por:

  • Tracción muy fiable sobre la nieve
  • Gran resistencia al aquaplaning

Brigestone Blizzak

Car tires on winter snow road

Para el neumático de invierno Blizzak, Bridgestone ha utilizado las últimas tecnologías de materiales y diseño de la banda de rodadura, asegurando el más alto nivel de control y seguridad tanto en condiciones de nieve como de agua.

El dibujo de la banda de rodadura direccional con diseño de tacos completos proporciona una fuerte tracción en la nieve y un frenado fiable, incluso en condiciones invernales de congelación.

El neumático cuenta con un patrón de ranuras especial que elimina el agua y el aguanieve del neumático con enorme eficiencia. Las esquinas redondeadas de los bloques de la banda de rodadura garantizan un impecable contacto con la carretera.

Este neumático destaca por:

  • Dirección precisa
  • Gran estabilidad en las curvas
  • Agarre fiable en todas las circunstancias invernales

Dunlop Winter Sport-5

Detail of a tire on a winter road. Safe car driving concept.

Como su nombre indica, el Dunlop Winter Sport-5 es un neumático de invierno diseñado para los automovilistas que conducen vehículos de altas prestaciones

Para mejorar el rendimiento del neumático en carreteras cubiertas de nieve, Dunlop ha diseñado el Winter Sport 5 con un mayor número de bloques en la banda de rodadura que proporciona una tracción superior en condiciones extremadamente difíciles.

Para reducir el riesgo de aquaplaning del neumático cuando la nieve y el hielo comienzan a derretirse, Dunlop ha construido el neumático con ranuras más profundas y un patrón especial de la banda de rodadura que elimina grandes cantidades de agua de la superficie de contacto del neumático.

Este neumático destaca por:

  • Alto rendimiento en condiciones de congelación
  • Mínimo riesgo de aquaplaning
  • Precio asequible

¿Y cuál de estos modelos escoger? Pues no nos atrevemos a decir que uno sea mejor que otro, pero lo que sí podemos decirte es que no hay ninguna duda de que estos tres modelos son merecedores de ocupar el podio de honor de los mejores neumáticos de invierno.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Mechanic inspecting the suspension and brakes of car at workshop

Qué es y para qué sirve la bieleta de un coche

La estabilidad de un coche siempre la achacamos a elementos como sus neumáticos, su suspensión …

Neumáticos Fulda

Largos años de historia de los neumáticos Fulda

La empresa Fulda celebró el 120º aniversario de su fundación en el año 2020. Su …