Connect with us

4x4

Neumáticos de invierno: ¿Michelin, Bridgestone o Hankook?

Publicado

el

Neumáticos de invierno: ¿Michelin, Bridgestone o Hankook?

En el último post de Muchoneumatico os contábamos las bondades de los neumáticos de invierno de cara a las próximas fechas de frío, lluvia y nieve que se avecinan. En el citado artículo os aconsejamos cómo hacer una correcta elección además de contaros sobre sus grandes ventajas. Hoy queremos dar un paso más y enfrentar a tres marcas con una gran variedad de marcas de neumáticos de invierno para desgranar sus principales fortalezas y también debilidades. Hablamos de los neumáticos Michelin, neumáticos Bridgestone y neumáticos Hankook.

Mejores marcas en neumáticos de invierno

Neumáticos de invierno Michelin

Uno de los reyes de la gama de invierno de los neumáticos Michelin es la Alpin. El neumático 185/60TR14 82T Nieve Alpin A4 cuenta con una anchura de 185 milímetros, una altura del 60% y un diámetro de 14 pulgadas. Una goma que te proporcionará una total tranquilidad hasta en las condiciones climatológicas de frío, lluvia y nieve más duras. Como buen neumático de invierno lo amortizarás puesto que ofrece un 35% más de duración respecto a la media del mercado.

La clave de los neumáticos Michelin Alpin está en su mezcla innovadora de compuestos de goma, ‘Helio compound’, que mejoran la adherencia y la distancia de frenado, sobre suelos mojados y helados.  Otro de sus secretos se encuentra en su banda de rodadura Full Active Tread mejora la estabilidad y la tracción ante climas adversos. Michelin también cuenta con una serie del Alpin enfocada a coches deportivos y de altas prestaciones, los Michelin Pilot Alpin, y otra adecuada a los 4×4 polivalentes y compactos, los Michelin Latitude Alpin. Puedes ver todos los neumáticos de invierno de Michelin aquí.

Neumáticos de invierno: ¿Michelin, Bridgestone o Hankook?

Neumáticos de invierno Bridgestone

En lo que respecta a neumáticos de invierno en Bridgestone la gama Blizzak es la que marca el paso. Concretamente cabría destacar el galardonado modelo Blizzak LM001, cuyas revoluciones tecnológicas en tanto en sus materiales como en su banda de rodadura le otorgan el agarre y la precisión idónea para las duras condiciones invernales.

Los neumáticos Bridgestone Blizzak consiguen una rápida evacuación del agua merced a la optimización de todos y cada uno de los surcos de la goma. Además, las pequeñas laminas en 3D y el nuevo diseño del dibujo le otorgan una excelente manejabilidad en carreteras nevadas. El Blizzak LM001 se presenta en gran variedad de medidas que facilitarán su adaptabilidad a casi cualquier tipo de rueda y de vehículo.

Neumáticos de invierno: ¿Michelin, Bridgestone o Hankook?

 

Neumáticos de invierno Hankook

Desde el año 2002 lleva la marcas coreana de neumáticos Hankook optimizando su principal referente en los que a neumáticos de invierno se refiere: los Hankook Winter iCept, que presenta una versión dedicada a berlinas deportivas y berlinas de lujo, los iCept Evo. Se trata de unos neumáticos de invierno de alto rendimiento cuyo principal secreto en terrenos nevados y helados se encuentra en sus hendiduras en la goma similares a lo que sería la huella de un oso polar.

Los Hankook Winter ICept poseen tres hendiduras longitudinales que ofrecen un frenado mejorado y mayor rendimiento de control. Asimismo, está compuesto por un tipo de sílice que le dan mucha elasticidad ante las condiciones más gélidas lo que ayuda a reducir las distancias de frenado y ofrece una enorme mejora en la tracción.

Neumáticos de invierno: ¿Michelin, Bridgestone o Hankook?

Comprar neumáticos de invierno baratos con envío gratis

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares