Consejos

Lavado de coches cerca de mi

Publicado

el

¿Cómo puedo encontrar un lavado de coches cerca de mi? A todo el mundo le gusta mantener su coche limpio y ordenado. No es solo un problema de estética, sobre todo si aparcamos el coche en la calle, a la intemperie y estando expuestos a los agentes atmosféricos, sino también un problema de higiene, aspecto que se ha vuelto cada vez más prioritario con la pandemia, sobre todo si viajamos con otras personas o si utilizamos el vehículo como herramienta de trabajo (taxi, autobús, minibús, car sharing o alquiler de coches).

Lavado de coches cerca de mi: tipos

Evidentemente, el nivel de suciedad que puede acumular nuestro coche depende de varios factores:

  • kilometraje;
  • tipo y estado de las vías por las que transitamos (vías urbanas, autopistas, caminos de tierra o de montaña);
  • las condiciones meteorológicas;
  • el medioambiente (presencia de árboles , animales como gatos o pájaros, a los que les gusta dejar algún «suvenir» justo cuando acabamos de lavar el coche o la moto…).

Por desgracia, no siempre tenemos tiempo para encargarnos nosotros mismos de la limpieza del coche, y merece la pena gastarse unos euros más para poder contar con una limpieza profesional. Recurrir a un lavado de coches no solo nos garantiza una limpieza más profunda y completa, realizada con productos adecuados y más eficaces, sino que nos permitirá tener nuestro vehículo limpio durante bastante más tiempo.

Por supuesto también podemos acudir a alguno de los centros de lavado manual que permiten, por unos pocos euros, lavar el coche por dentro o por fuera (con chorros de agua a alta presión y zonas para la aspiración de los interiores), pero los resultados no son satisfactorios.

Actualmente existen diferentes tipos de lavado de coches, cada uno tiene sus pros y contras:

  1. Lavado de coches automático (con 2-3 euros puedes sacar la mayor parte de la suciedad).
  2. Túnel de lavado (rápido, pero no es aconsejable para los coches cabio y puedes rayar los vehículos más delicados).
  3. Limpieza a mano (la mejor solución, si busca resultados duraderos y profesionales).
  4. Lavado en seco o ecológico (el más respetuoso con el medioambiente, sin embargo es el más caro y difícil de encontrar).

Lavado de coches cerca de mi: ventajas

Son muchas las ventajas de encontrar un lavado de coches cerca de mi. Veamos los más importantes:

  • Ahorrarás mucho tiempo.
  • Los resultados serán superiores a la limpieza que puedes hacer tu.
  • Puedes mantener tu automóvil estacionado si se encuentra en un área con pocos aparcamientos.
  • A menudo, el lavado incluye un servicio de higienización, útil para evitar problemas de salud o si tienes alergia al polvo.
  • Puedes contratar algún bono anual o mensual y ahorrar (a veces es posible obtener descuento en gasolina u otros regalos).
  • El lavado sin duda también incluirá la limpieza de neumáticos, llantas, faros y piezas de difícil acceso dentro del vehículo.
  • Si el coche está muy sucio (por barro, o si se ha derramado algún líquido o comida en su interior), se utilizarán productos sin los cuales sería imposible devolver el coche a su estado anterior.

Lavado de coches cerca de mi: ¿Cómo encontrarlo?

Si no sabes cómo encontrar un lavado de coches lo más cerca posible de ti, existen 3 formas realmente sencillas que te ahorrarán tiempo (e incluso dinero). ¿Estás listo para saber cuáles son? Bueno, sigue leyendo:

Vía web: en tu móvil, abre Google Maps o Apple Maps para encontrar el lavado de coches más cercano. Simplemente en la barra de búsqueda de la parte superior, escribe «lavado de coches» y haz clic en el más cercano. Podrás consultar información sobre las diferentes empresas, llamar para consultar precios, servicios extras y finalmente reservar una cita.

Descargando una App: hay varias aplicaciones que incluyen la ubicación de lavados de coches cerca de ti. Simplemente tienes que registrarte con tu email o número de teléfono y podrás acceder a un listado de servicios, con posibilidad de obtener descuentos por fidelidad. En estas apps compiten entre sí los distintos lavados de coche y puedes elegir no solo el más cercano sino también el más barato.

Lavado a domicilio: ¿a que no lo sabías? Sí, hoy en día incluso es posible solicitar un lavado de coches a domicilio. Puedes buscar en la web o descargar aplicaciones usando las palabras clave «lavado coche en casa» y, a precios muy competitivos, puedes reservar el servicio directamente en tu casa.

Más cerca que eso, imposible, ¿verdad?

Populares

Salir de la versión móvil