Connect with us

Consejos

Manualidades con neumáticos viejos: 10 formas de reutilizarlos

Publicado

el

Si alguien pensaba que la vida útil de un neumático finalizaba en una calzada está muy equivocado. Existen 1001 formas de reutilizar unos neumáticos usados y, a la vez, conseguir darle un toque original a nuestro día a día. Nosotros por el momento nos vamos a quedar con las 10 que más nos han encandilado. Toma buena nota:

Diez manualidades con neumáticos viejos

Si tienes tiempo libre y has acumulado algunos viejos neumáticos de coche o moto en tu garaje, armario, sótano o trastero, a continuación encontrarás diez formas diferentes de reutilizar las ruedas de una forma bonita y original. Una divertida actividad que hará las delicias de los más pequeños de la casa y que además ayudará al medio ambiente. ¿Estas listo para empezar? ¡Vamos a hacerlo!

1-Paragüero

paragueroOK

Sí, vuestros ojos no os engañan. Lo que estáis viendo en la imagen superior es un paragüero diseñado a partir de neumático usado. Llevar a cabo la transformación es algo tan sencillo como ponerle unos soportes a la rueda en la parte inferior y realizar unos agujeros con el diámetro adecuado para encajar el paraguas. Elegante, ¿verdad?

 

2-Macetero

garden-ideas-with-tires-image16-1024x768

Además de reciclar podemos crear nueva vida y animar nuestro jardín transformando el neumático en un curioso macetero. Tan sólo hay que colorearlo y agregar una pequeña chapa en la parte inferior que previamente agujerearemos para favorecer el drenado de la planta y ya podremos lucir un bonito jardín sobre ruedas.

3-Lámpara

bow-berlin-boutique

¿Pensabas que un neumático no iba a ser capaz de iluminarte? Transformar tus gomas usadas en una lámpara de techo es cuestión de un poco de ingenio. Ajusta y distribuye las luces a lo largo del diámetro del neumático y aprovecha el cableado de tu antigua lámpara e instalación para que quede bien colgada. Sorprenderás a todos tus invitados.

4-Puff

Puff

Quizá de primeras no parezca que un neumático pueda ser un lugar cómodo para sentarse. Sin embargo, sólo es necesario atornillar un tablero a la base inferior a la rueda y tapizar . A continuación, recortamos la gomaespuma al mismo diámetro que el del tablero superior, pegamos ambas piezas, y tapizamos. Esta tapa nos servirá de asiento.

5-Mesita

pneu-01

 

Si quieres disfrutar de una estilosa mesa de centro o una mesa auxiliar también puedes acudir al neumático. La transformación es muy parecida a la del puff, incluso más sencilla, tan sólo será necesario forrarla e instalar una superficie resistente en su parte superior, ya sea madera, cristal o metacrilato. El resultado salta a la vista.

6- Casita para el perro

CUCHA-DE-PERRO

Un neumático puede convertirse en la casita o más bien cama para el descanso y relax del can. También podría ser cualquier otro animal de un tamaño similar. En este caso tan sólo es necesario rellenar el neumático con un material lo suficientemente cómodo para que el animal no quiera salir de su neumático preferido.

7- Arenero

ARENERO Lared21

Un neumático también puede convertirse en un lugar de disfrute para los más pequeños. Tan sólo debemos decorarlo y  pintarlo con colores llamativos y rellenar el hueco con arena de mar para que los niños disfruten de la playa desde el jardín de casa. Si no queremos que se quemen al sol podemos clavar una sombrilla en el centro del arenero.

8- Aparcamiento para bicicletas

Aparcamiento

¿Dónde va estar mejor aparcada la rueda de una bicicleta que entre neumáticos? Para montar tu propio aparcamiento de bicicletas tan sólo has de cortar los neumáticos por la mitad y pegar o taladrar varias partes, según las bicis que queramos aparcar. Simplemente deberás distribuirlas equilibradamente y dejar el espacio suficiente entre neumáticos para que se ajuste al ancho de la rueda y listo.

9- Rana decorativa

GranotaDecorativa

Como podéis observar el neumático es un elemento con muchas posibilidades decorativas. Tanto es así que como en el caso de esta foto, podremos transformar cinco neumático en una simpática rana que en este caso además de la función decorativa sirve como macetero. Ya sabéis, pintura verde al poder.

10- Columpio

tire16

Llegamos al clásico por excelencia en la reutilización de los neumáticos: el columpio. En lo que respecta a su montaje es algo de lo más sencillo, tan sólo hay que clavar unos buenos soportes metálicos sobre los que irán enganchadas las cadenas. Como se ve en la foto si son tres los enganches, mejor que dos, ya que nuestro columpio ganará en estabilidad.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares