Connect with us

Consejos

Decoración de jardín con neumáticos reciclados

Publicado

el

Reciclar neumáticos está en auge más que nunca. No necesitas ser un “manitas” en casa para poder aprovechar al máximo las ruedas desgastadas de vehículos o aquellos neumáticos que recientemente hayan sufrido un pinchazo en carretera. Tan solo hace falta dar un poco de rienda suelta a tu creatividad para obtener maravillosos objetos mobiliarios.

Qué hacer con las ruedas desgastadas: neumáticos reciclados en muebles

¿Tienes un bonito jardín espacioso? Entonces, es hora de decorarlo con un buen mobiliario. No vas a tener que implicar más que un poco de tiempo, ¡pero muy poco dinero! Puedes hacer mesas, maceteros o incluso divertidísimos juegos para los niños. Así que, toma nota a las siguientes ideas que te damos.

Mesa con neumáticos

Puedes hacer varias mesas si dispones de varios neumáticos. Tan solo debes recortar dos círculos con madera. Procura que sean del mismo diámetro de la rueda para cubrirla al completo. Une estos círculos clavando unos tornillos. A continuación, puedes cubrir con un trozo de tela o con un material resistente.

Si lo deseas, puedes colocar unas pequeñas patas de madera. Pero, también puedes omitirlas y colocar la rueda en el mismo césped o en el suelo. Asimismo puedes colocar un cristal o madera encima en forma de círculo con un diámetro similar para aportar un poco más de elegancia a la mesilla de centro.

Maceteros con ruedas

Si quieres tener macetas chulas en tu jardín, pasa a la acción. Aplica un poco de color y barniz a tus ruedas gastadas. Puedes utilizar pintura de colores llamativos para dar un aire alegre al lugar. Por supuesto, hay mil formas de obtener macetas con ruedas.

Una idea sería utilizar las anteriores ruedas pintadas y crear tres niveles (colocar una sobre la otra). Esta gran “maceta” puedes colocar una planta de gran altura para que crezca sin problema alguno. Por supuesto, coloca la tierra en el interior de la rueda hasta una buena altura.

Otra idea sería el de utilizar las ruedas colgando de una pared. De este modo, puedes obtener una bonita maceta en el aire. Tan solo debes colocar la tierra en el interior y plantar las semillas.

Juegos para niños

El típico columpio para los más pequeños puede ser genial. Si cuentas con un árbol en el jardín con una rama lo suficientemente fuerte, tan solo vas a necesitar una cuerda de buen grosor.

Otra forma de aprovechar la rueda para juegos es decorarla y dejarla en el suelo. A continuación, debes colocar una tabla de madera cortada en círculo. Esta tabla puede contener, por ejemplo, un juego de mesa como el tres en raya o un tablero como el del parchís.

Taburetes y sillas de jardín

Las ruedas también pueden ser ideales como sillas. Tan solo debes envolver en la rueda una cuerda. Por supuesto, debes pegarla bien con una cola apta para la manualidad. En el interior de la rueda puedes dejar una gran almohada para que aumente su comodidad. Recuerda que estas sillas también pueden ser magníficas ideas para fabricar la cama de tu mascota.

Esta es una pequeña lista de ideas y proyectos de muebles con solo reciclar neumáticos. Sabemos que estamos en un país con ruedas, cambiamos los neumáticos con frecuencia y dejamos todos esos neumáticos viejos en un centro de reparación de automóviles. Pero, compartir estas formas de reutilizarlos para hacer una gran decoración interior y hermosos muebles es una manera increíble de cuidar de el planeta y de decorar nuestro hogar sin apenas gastar dinero. Mesa de centro, sillitas, cama para perros, juegos para niños… pon a prueba tu imaginación para dar con las mejores ideas en neumáticos reciclados.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares