Neumaticos en oferta
MotoGP 2023, las fechas de presentación de los equiposMotoGP 2023, las fechas de presentación de los equipos

Últimos test para el Mundial con los nuevos neumáticos Michelin

Entre este lunes y el miércoles los pilotos del Mundial de MotoGP ultiman en los test de Malasia su puesta a punto antes del arranque del Campeonato del Mundo el próximo 20 de marzo en el circuito catarí de Losail. Unos pilotos que afrontarán números cambios introducidos en el reglamento para el próximo Mundial y entre los que afectan normativas relacionadas con las gomas a utilizar.

Entre las novedades que ya han podido probar los pilotos en los test de Sepang se encuentra el cambio de los neumáticos Bridgestone a los neumáticos Michelin como proveedor oficial del Mundial de Motociclismo. Además de este nuevo proveedor, la nueva normativa también obliga a todos los pilotos a calzar los mismos neumáticos durante las pruebas. A este cambio enfocado en las gomas también se une el hecho de que ahora los pilotos no utilizarán todos el mismo software y las motos dispondrán de 22 litros de combustible. Novedades todas ellas que apuntan a un Mundial de MotoGP mucho más igualado.

Los fabricantes que ya han puesto a prueba sus novedades en Sepang han podido comprobar los cambios de las nuevas gomas de la fábrica francesa, cambios a los que ahora se tendrán que readaptar todas las escuderías pues Michelin ha introducido cambios significativos en sus compuestos, por lo que los datos recabados entonces han perdido validez.

El cambio de Bridgestone a Michelin y la obligatoriedad a calzar todos los pilotos los mismos neumáticos prevén un Mundial de MotoGP mucho más igualado

Cambio en la forma de pilotar

Sobre el cambio de neumático de Bridgestone a las ruedas Michelin para moto, el bicampeón de MotoGP Marc Márquez, explicaba que “tal vez este no sea el mejor circuito para mi estilo de pilotaje, pero con los Bridgestone era capaz de frenar mucho más tarde y sacar ahí el tiempo por vuelta. Pero con los Michelin tengo que cambiar mi forma de pilotar, mi estilo, y hoy frenaba tarde, pero no tanto como con los Bridgestone”.

nuevos neumáticos traseros Michelin para MotoGP 2020

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …