Portada / Competición / Últimos test para el Mundial con los nuevos neumáticos Michelin
motogp.com

Últimos test para el Mundial con los nuevos neumáticos Michelin

Entre este lunes y el miércoles los pilotos del Mundial de MotoGP ultiman en los test de Malasia su puesta a punto antes del arranque del Campeonato del Mundo el próximo 20 de marzo en el circuito catarí de Losail. Unos pilotos que afrontarán números cambios introducidos en el reglamento para el próximo Mundial y entre los que afectan normativas relacionadas con las gomas a utilizar.

Entre las novedades que ya han podido probar los pilotos en los test de Sepang se encuentra el cambio de los neumáticos Brigestone a los neumáticos Michelin como proveedor oficial del Mundial de Motociclismo. Además de este nuevo proveedor, la nueva normativa también obliga a todos los pilotos a calzar los mismos neumáticos durante las pruebas. A este cambio enfocado en las gomas también se une el hecho de que ahora los pilotos no utilizarán todos el mismo software y las motos dispondrán de 22 litros de combustible. Novedades todas ellas que apuntan a un Mundial de MotoGP mucho más igualado.

Los fabricantes que ya han puesto a prueba sus novedades en Sepang han podido comprobar los cambios de las nuevas gomas de la fábrica francesa, cambios a los que ahora se tendrán que readaptar todas las escuderías pues Michelin ha introducido cambios significativos en sus compuestos, por lo que los datos recabados entonces han perdido validez.

El cambio de Bridgestone a Michelin y la obligatoriedad a calzar todos los pilotos los mismos neumáticos prevén un Mundial de MotoGP mucho más igualado

Cambio en la forma de pilotar

Sobre el cambio de neumático de Bridgestone a Michelin, el bicampeón de MotoGP Marc Márquez, explicaba que “tal vez este no sea el mejor circuito para mi estilo de pilotaje, pero con los Bridgestone era capaz de frenar mucho más tarde y sacar ahí el tiempo por vuelta. Pero con los Michelin tengo que cambiar mi forma de pilotar, mi estilo, y hoy frenaba tarde, pero no tanto como con los Bridgestone”.

Te puede interesar también

Neumáticos conducción deportiva

¿Qué prestaciones tienen que ofrecer los neumáticos de conducción deportiva?

Los neumáticos de conducción deportiva son esenciales para poder sacar el máximo rendimiento a nuestro …