Neumaticos en oferta
Pirelli estrena el P Zero 2020 en Estados Unidos

Los Pirelli P Zero 2020 debutarán en el Gran Premio de Estados Unidos

Después del Gran Premio de México, la Fórmula 1 se muda a América del Norte para la carrera del Gran Premio de Estados Unidos que se celebra en Austin. Para las dos carreras, sin embargo, fueron nombrados los neumáticos Pirelli C2, C3 y C4 como blanco duro, amarillo medio y rojo suave. ¿La novedad? El debut absoluto de los nuevos P Zero 2020.

Al ingresar al calendario de F1 en 2012, el Gran Premio de Estados Unidos tiene características muy diferentes en comparación con el circuito mexicano, con carreras hasta ahora siempre muy apretadas y llenas de giros. La práctica libre de este año el viernes será particularmente importante porque por primera vez los conductores podrán probar los neumáticos P Zero 2020.

Llega el debut del P Zero 2020

Además de ver, por primera vez, los nuevos neumáticos de Pirelli para la F1, es interesante analizar, juntos, las características de este apasionante circuito:

  • Los pilotos probarán un compuesto de las especificaciones 2020, definido al final del programa de desarrollo después de una serie de pruebas, la última a principios de octubre en Barcelona con los tres mejores equipos. En Austin, cada controlador tendrá dos conjuntos de la especificación C4 2020 para usar exclusivamente en FP1 y FP2.
  • El compuesto White hard C2 nombrado este año, es un poco más duro que 2018, cuando fueron elegidos para esta carrera suave. Las supersoft y ultra suaves C2, C3 y C4 deberían proporcionar una brecha de rendimiento más equitativa.
  • En 2018, Kimi Raikkonen (Ferrari) ganó con una estrategia ‘ultra suave’. Max Verstappen en Red Bull fue el autor de una remontada alucinante del 18º al 2º puesto gracias a una táctica suave y súper suave, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) terminó tercero con dos paradas en boxes.
  • El recorrido se realiza en sentido antihorario y tiene curvas con características muy diferentes: la más famosa es Curva 1, una curva cerrada entre cuesta arriba y cuesta abajo.
  • Los niveles de desgaste y degradación son medios en comparación con los otros circuitos: por esta razón, los tres compuestos mencionados deberían adaptarse mejor a las características de esta pista. En 2018, Lewis Hamilton firmó el nuevo récord absoluto en la calificación y en la carrera.
  • El clima en Texas puede ser particularmente variable en esta época del año: en el pasado, algunas sesiones se cancelaron debido al mal tiempo.

Asi es la pista del Gran Premio de Estados Unidos

Pirelli elige Austin para sus nuevos neumáticos de F1

«Austin es una carrera muy emocionante, tanto dentro como fuera de la pista«, ha afirmado el ingeniero de carreras de Pirelli, Mario Isola. «Este año será particularmente significativo, porque por primera vez los equipos probarán los neumáticos P Zero 2020 durante la práctica libre del viernes. Cada conductor tendrá dos juegos de compuestos C4 2020 disponibles antes de probar todo el rango durante los dos días de pruebas colectivas programadas como es habitual en Abu Dhabi después del Gran Premio. Austin es un circuito particularmente representativo para el tipo de asfalto y las curvas bastante diferentes entre ellos, por lo que es particularmente adecuado para probar los neumáticos del próximo año por primera vez «.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …