Competición

Goodyear completa otra exitosa temporada de carreras de camiones

Publicado

el

Goodyear ha completado otra espectacular temporada de carreras de camiones, demostrando el rendimiento, la durabilidad y la sostenibilidad de su tecnología de neumáticos para camiones. La temporada 2022 del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones Goodyear FIA llegó a su fin en el Jarama, España, el 2 de octubre, la última de las ocho rondas.

Goodyear protagonista del FIA ETRC

Un dominante Norbert Kiss ganó su cuarto título en el Goodyear FIA ETRC (en pasado conocido como Campeonato de Europa de Carreras de Camiones), con Teo Calvet defendiéndose en una reñida competencia para ganar la Copa de Promotores Goodyear FIA ETRC.

El campeonato tuvo algunos momentos destacados, como los 100.000 aficionados que abarrotaron Nürburgring en julio y las emocionantes carreras de Le Mans, presenciadas por 70.000 espectadores, en las que Goodyear amplió su ilustre historial en el circuito francés, que incluye 14 victorias absolutas en la carrera de 24 horas de coches.

Un total de 24 pilotos representando a cuatro equipos de fabricantes compitieron en 2022, deleitando a los aficionados con una acción de carreras a todo gas.

Los neumáticos Goodyear tuvieron un rendimiento excepcional a lo largo de la temporada. Los neumáticos están fabricados con una carcasa comparable a la de los neumáticos para camiones comerciales, salvo por ciertas modificaciones en la banda de rodadura y el compuesto de la misma banda con el objetivo de proporcionar el agarre necesario en condiciones secas y húmedas y para ayudar a lidiar con el calor generado por los pilotos que conducen los camiones de 5,3 toneladas hasta el límite a más de 160 km/h.

Impulso y sostenibilidad Goodyear en el FIA ETRC

El compromiso de Goodyear con el campeonato significa que seguirá trabajando estrechamente con la ETRA (Asociación Europea de Carreras de Camiones) y la FIA para introducir nuevas tecnologías e innovaciones en los próximos años con el fin de dar nuevos pasos hacia la sostenibilidad. Todo ello contribuirá a que el campeonato siga siendo competitivo, emocionante y sostenible.

El campeonato se ha comprometido a ayudar a acelerar la transición hacia un futuro sostenible y alcanzar las cero emisiones netas en 2038 a más tardar, un objetivo recogido en el Acuerdo de París. En el transporte, los neumáticos desempeñan un papel crucial en la reducción de las emisiones totales gracias a una tecnología que disminuye la resistencia a la rodadura y a métodos de fabricación respetuosos con el medio ambiente.

El campeonato ya hizo el cambio al biodiésel HVO totalmente sostenible en 2021. Por su parte, Goodyear apuesta por el recauchutado de los neumáticos de competición, un servicio idéntico que está disponible para los clientes de neumáticos para vehículos comerciales de Goodyear en toda Europa. Esto significa que los neumáticos utilizados en el FIA ETRC de Goodyear se recauchutan para convertirlos en productos estándar de carretera que pueden ser utilizados por las flotas de transporte.

Populares

Salir de la versión móvil