Portada / Coches / La versión del Fiesta disponible en motor eléctrico

La versión del Fiesta disponible en motor eléctrico

Ford ya se suma a otros fabricantes del motor con su nuevo Ford Fiesta eléctrico, una nueva versión de uno de sus modelos más vendidos que tiene como objetivo reducir emisiones de CO2 y el consumo de combustible. Y no sólo eso la compañía pretende lanzar en Europa todas las versiones de sus nuevos modelos en motor eléctrico. En este 2020 ya la lanzado 14 vehículos electrificados.

La mayoría de fabricantes ya están apostando por lanzar nuevas versiones electrificadas de sus modelos existentes y creando modelos exclusivos para su versión de motor eléctrico. Y es que la eficiencia energética y la reducción de la contaminación ya es un hecho, al que debe adaptarse el mundo del motor.

Ford cuenta con una gama de coches EcoBoost Hybrid que incorporan motores electrificados, para que el Ford Fiesta no se quede fuera de mercado han querido incluirlo dentro de esta gama y que los clientes tengan la posibilidad de escoger el tipo de motor que desean. 

ford fiesta,motor electrico
imagen de ford.es

El Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford en Europa, Roelant Waard, asegura que con la tecnología EcoBoost Hybrid los conductores podrán hacer más kilómetros con un depósito a la vez que tienen todavía más potencia. El nuevo Ford Fiesta de motor eléctrico reduce las emisiones y el consumo gracias a su sistema híbrido ligero de 48 vatios.

Otras tecnologías que incorpora esta gama son el control del coche desde el smartphone, Reconocimiento de Señales de Velocidad, así como el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, que asistirán al conductor en todo momento.

El modelo del Fiesta EcoBoost Hybrid se puede comprar tanto en 125 como en 155 CV, equipado con un generador/arrancador impulsado por correa (BISG). Gracias a ello puede almacenar y recuperar la energía que se suele perder cuando se frena y el arranque que se utiliza para llenar la batería de 48 voltios de ion-litio refrigerada por aire.

Te puede interesar también

AI Trail, AI Trail, el 4×4 Audi con neumáticos futuristas y luces voladoras

AI Trail, el 4×4 Audi con neumáticos futuristas y luces voladoras

Generalmente, el nombre Audi se asocia automóviles elegantes pensados para la ciudad. De hecho, a …

, ¿Qué beneficios aportan los vehículos de gas Natural?

¿Qué beneficios aportan los vehículos de gas Natural?

La tecnología avanza cada vez más y el desarrollo tecnológico se está ampliando debido a …