Connect with us

Coches

Conoce los coches con motores más grandes

Publicado

el

Si eres un amante del mundo del motor, eres consciente de que las grandes cilindradas están desapareciendo poco a poco. Cada vez son más las marcas que quieren obtener una gran potencia con una baja cilindrada. A esta tendencia se le denomina downsizing. Sin embargo, siguen existiendo coches con motores más grandes de determinados fabricantes que siguen ofertando modelos con grandes cilindradas.

¿Cuáles son los modelos con mayor potencia?

Ferrari 812 Superfast

​El sustituto natural del Ferrari F12 Berlinetta monta un motor gasolina V12 que ofrece 800 CV a través de una cilindrada de 6.5 litros.

Bugatti Veyron 16.4 Super Sport

Aunque ya se le ha buscado un gran sustituto como es el Bugatti Chiron, fue pionero al incorporar un motor gasolina W16 de 8 litros, superando los 1000 CV y una velocidad que supera los 425 km/h

Rolls-Royce Phantom

A pesar de su apariencia y elegancia, supera los seis metros de longitud. Debajo de su capó se puede encontrar el motor de un superdeportivo. Cuenta con un V12 de gasolina que produce 450CV y cuya cilindrada responde a 6.75 litros. Una caja de cambios de ocho velocidades.

Aston Martin One-77

Se conoce desde 2010 y cuenta con el motor atmosférico de mayor potencia para un vehículo que se fabrica en serie y del que existen 77 unidades. Sus características más importantes son un propulsor V12 de gasolina, cilindrada de 7.3 litros y que extrae 760 CV. Uno de sus componentes mayoritarios en la fabricación es la fibra de carbono.

Lamborghini Aventador

Reemplaza al modelo Murciélago y nace para competir con la fábrica de Maranello, ya que su motor gasolina es V12, con 6.5 litros de cilindrada que homologa 700 CV y 20 más en la edición que conmemora el 50 aniversario.

Dodge Viper SRT

Con una velocidad punta de 335 km/h, es el Viper de mayor potencia. Dispone de un propulsor gasolina V10 con una cilindrada de 8.4 litros que ofrece 654 CV.

Dentro de los vehículos más asequibles en el mercado, no puedes olvidarte del modelo  Ford Focus RS 2017, que dispone de motor gasolina y cuatro cilindros en línea con 350 CV y una velocidad máxima de 266 km/h. El motor ofrece una prestación 2.3 turboalimentado y un modo de conducción Drift que lo convierte en un vehículo rapidísimo.

Comparten motor AUDI S3, AUDI TT S y VW GOLF R. Todos ellos extraen 310 CV con su motor turboalimentado de gasolina  2.0 litros. Su velocidad máxima alcanza los 250 km/h y pasan de cero a cien en tan solo 4.5 segundos.

Los coches con motores más grandes ya no precisan un V8 para ofrecerte 300 CV, ya que la mayoría de propulsores de 4 cilindros extrae o incluso supera esa potencia. Todo ello puedes disfrutarlo debido a la evolución de la tecnología.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares