Vida útil de un neumático

numero dot

Una pieza fundamental que se debe tener en cuenta para que todo coche pueda funcionar perfectamente son los neumáticos, a estos se les debe hacer mantenimiento y chequear constantemente para preservar su tiempo de vida útil.

Muchos son los que creen en que con la fecha de fabricación de los neumáticos se puede estimar cuanto será el tiempo de uso, pues nada más falso que eso, debido a que su duración depende de la calidad de la marca, el proceso de almacenamiento, el desgaste al que estén sometidos, entre otros aspectos.

Las empresas de fabricación y distribución de neumáticos estiman que el tiempo de vida útil de estos puede llegar a ser hasta 6 años, luego de ser montados en los coches, siempre y cuando su proceso de almacenamiento haya sido el adecuado y se les haya dado el cuidado necesario.

Todo sobre la vida útil de los neumáticos

Conocer como alargar y también calcular la vida útil de los neumáticos es de suma importancia, por lo que estos datos podrían ayudar.

  • Escoge una buena marca: al tratarse de neumáticos la marca tiene gran influencia en la vida útil del mismo. Escoger marcas reconocidas como Bridgestone, Hankook, Pirelli, Michelin o Continental, por nombrar algunas, asegurará la calidad, resistencia, durabilidad de los mismos.
  • Verifica su almacenamiento: Al momento de adquirir los neumáticos el precio no es el mejor indicativo y en realidad es uno de los errores más frecuentes. Que sea el más costoso no significa necesariamente que es el mejor. Al comprar este producto un aspecto mucho más importar es verificar la forma como han sido almacenados, este debe ser en lugares donde no les llegue el sol o la humedad. Su almacenamiento puede influir en el tiempo de vida útil.
  • Chequea la presión constantemente: La falta de presión hace que los neumáticos se dañen y su desgaste sea mucho mayor, para que esto no suceda se debe chequear constantemente la presión del aire y mantenerla en los estándares recomendados por el fabricante del producto. Esta cifra se puede encontrar en el manual de usuario del coche.
  • Ten a mano un medidor de presión: En relación con lo anterior, mantener los neumáticos llenos es muy importante para mantenerlos, es por eso que se recomienda siempre tener un medidor de presión para saber cuándo les falta aire y poder colocarle la cantidad adecuada.
  • Rota los neumáticos cada cierto tiempo: Para que los neumáticos puedan tener mayor tiempo de vida es recomendable rotarlos cada diez mil kilómetros, al hacer esto se puede ver si alguno tiene un desgaste desigual o desalineación.
  • Mide la pisada de los neumáticos: Los neumáticos al recorrer deben dejar un surco de más de un centímetro, si estos dejan una huella de menos de un centímetro de profundidad es momento de cambiarlos.
  • Revisa los flancos de los neumáticos: El uso constante de estos productos puede causar deformaciones en los mismos, es por esto que se deben chequear periódicamente los flancos para verificar si existen imperfecciones, están abombados o tiene algún corte. Si se nota alguno de estos problemas en los neumáticos es necesario acudir a expertos que midan el daño.
  • Evita el sobrepeso en los coches: Se debe evitar llevar exceso de peso de forma constante en los vehículos, aunque no lo parezca esto afecta la durabilidad de los neumáticos, causando que la presión de las mismas aumente y pueda hacer que estos se deformen o se generen rupturas en sus estructuras internas.

La mayoría de los neumáticos traen consigo una etiqueta adhesiva en la cual se puede ver cuál es el peso adecuado que deben soportar estos.

El cuidado y mantenimiento adecuado de los neumáticos es fundamental para que los vehículos puedan desplazarse sin problemas, por eso se recomienda que una vez al mes se realice el chequeo de la presión y la medida de la pisada.


Venta de neumáticos online para todo tipo de vehículos, turismos, coches 4x4 motos y SUV. Encuentra en nuestra web los mejores precios en neumáticos y ruedas para tu coche o moto. Podrás comprar directamente en nuestra tienda de neumáticos online neumáticos de las principales marcas para todos los modelos de vehículos. Además disponemos de una red más de 700 talleres de neumaticos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, etc. donde te podrán montar tus neumáticos. Compara los precios, tenemos los neumáticos más baratos en internet y la mayor oferta de ruedas online disponibles en solo 24 horas y con envío gratuito. Te asesoramos sobre los mejores neumáticos para que comprar neumáticos online no sea un problema.

VENTA DE NEUMÁTICOS ONLINE EN TODA ESPAÑA
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, Vigo, Vitoria, Pamplona, San Sebastian, Girona, Marbella, Cádiz, Mallorca, Menorca, Ibiza. Servimos en toda España a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.

Mapa web - Guías - Equivalencias - Comparativas