La guía del neumático

Si deseas convertirte en un experto en neumáticos y saberlo todo sobre aquello que concierne a las cubiertas de cualquier tipo de vehículo, en muchoneumático.com puedes conseguirlo consultando nuestro catálogo de guías de neumáticos. ¿Cuál es la presión correcta de unos neumáticos? ¿Cuándo tengo que sustituirlos? ¿Cuál es la vida útil de un neumático? Todas estas cuestiones y muchas más como la homologación, equivalencias, climatología, normativas tienen respuesta en nuestras guías, para que cuando quieras adquirir tus neumáticos online no te quedes con ninguna duda antes, durante y después del proceso de compra.

Presión de los neumáticos

En muchas ocasiones hemos escuchado que no es aconsejable circular con los neumáticos muy hinchados, que dependiendo del tipo de zona por el que circulemos necesitaremos una presión u otra. En nuestra guía sobre la presión de neumáticos te detallaremos los problemas que puede originar en tu vehículo una presión demasiado alta o baja y cómo controlarla de manera eficaz.

Cómo elegir, cómo medir

Cuando nos enfrentamos al proceso de sustitución de unos neumáticos tenemos que tener muy claro el proceso, ya que éste cuenta con gran cantidad de factores. Lo primero que habrá que tener en cuenta y localizar, o en la ficha técnica del vehículo o en el dorso de los neumáticos a reponer, son sus medidas. De izquierda a derecha aparecerá un código que refiere el ancho en milímetros, altura, diámetro, estructura y código de velocidad. Otras cuestiones como el clima por el que nos movamos o, incluso, el tipo de conducción que llevemos a cabo serán factores a tener muy en cuenta a la hora de escoger nuestras nuevas gomas.

Por tu seguridad

En muchoneumatico.com nos tomamos muy en serio tu seguridad al volante. Es por ello que te ofrecemos varias guías con las que vamos a asegurarnos de que tus neumáticos jamás se conviertan en un problema a la hora de conducir. Entraremos a analizar las fórmulas para comprobar el desgaste del caucho, las técnicas que existen para medir el desgaste del neumático (desde los testigos, el medidor de profundidad, hasta una simple moneda); te explicaremos los mejores consejos para alargar al máximo la vida útil de tus cubierta, desde la elección de la marca, presión, almacenamiento, carga de los neumáticos o rotación de los mismos.

Asimismo, entraremos a valorar qué condiciones climatológicas son las que pueden producir un mayor riesgo en la conducción y cómo enfrentarse a ellas. Desgranaremos y explicaremos las diferencias entre unos neumáticos de invierno, unos de verano y unos mixtos, y en qué situaciones es mejor utilizarlos.

¿Compro neumáticos online o los reparo?

Existen situaciones en las que quizá no te sea necesario adquirir unos nuevos neumáticos online. Es posible que la goma se haya podido dañar de alguna manera. Te enumeraremos los mejores métodos para reparar un neumático dañado y saber cuál debes escoger según el tipo de daño que haya recibido.

Normativas, sanciones y Ecotasa

En nuestras guías de neumáticos abordaremos cuestiones que no son propiamente del neumático y sí del contexto normativo y legal que los rodea. Desde cómo calcular las equivalencias de los neumáticos para evitar ser sancionado, revisaremos las homologaciones, los mínimos en el dibujo de los neumáticos, caducidad, y las sanciones que todo ello puede acarrear. También repasaremos las condiciones mínimas legales que ha de tener un neumático para poder pasar de manera satisfactoria la ITV -Inspección Técnica de Vehículos-.

También arrojaremos luz sobre la Ecotasa para descubrir qué es exactamente, cuáles son los actores que entran en juego en el proceso de tratamiento de los neumáticos y los distintos tipos de tarifas a las que nos debemos enfrentar según la categoría de nuestro vehículo.

Descubre las guias de Muchoneumatico.com

Tipos de neumáticos Equivalencia de neumáticos Ecotasa
presion neumaticos Como medir un neumático Partes del neumático
Presión de los neumáticos Como medir tus neumáticos Partes del neumático
Homologación de neumáticos desgaste de los neumáticos vida util
Homologación de neumáticos Desgaste de los neumáticos Vida útil del neumático
climatología elegir neumático itv neumaticos
Neumáticos y climatología Cómo elegir tus neumáticos Normativa de los neumáticos
seguirdad aquaplaning reparaciones
Consejos de seguridad Aquaplaning y frenada Neumáticos dañados
dibujos Cambio de nuematicos
Dibujos de los neumáticos Multas y sanciones Cuando cambiar los neumáticos
codigos de velocidad Índice de carga etiquetado europeo
Códigos de velocidad Índices de carga Etiquetado europeo
Alineado de neumáticos
Diferencias entre alineado y equilibrado


Venta de neumáticos online para todo tipo de vehículos, turismos, coches 4x4 motos y SUV. Encuentra en nuestra web los mejores precios en neumáticos y ruedas para tu coche o moto. Podrás comprar directamente en nuestra tienda de neumáticos online neumáticos de las principales marcas para todos los modelos de vehículos. Además disponemos de una red más de 900 talleres de neumaticos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, etc. donde te podrán montar tus neumáticos. Compara los precios, tenemos los neumáticos más baratos en internet y la mayor oferta de ruedas online disponibles en solo 24 horas y con envío gratuito. Te asesoramos sobre los mejores neumáticos para que comprar neumáticos online no sea un problema.

VENTA DE NEUMÁTICOS ONLINE EN TODA ESPAÑA
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, Vigo, Vitoria, Pamplona, San Sebastian, Girona, Marbella, Cádiz, Mallorca, Menorca, Ibiza. Servimos en toda España a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.

Mapa web - Guías