Cómo elegir el neumático correcto

neumaticos nuevos

Cambiar los neumáticos del automóvil es una decisión más importante de lo que a simple vista pueda parecernos y deberemos tener en cuenta múltiples factores. A continuación analizaremos varios de ellos y aprenderemos que no siempre es tan sencillo como "a mayor precio, mejor calidad", dado que las condiciones de la conducción pueden variar enormemente. Antes de comenzar debemos recordar algo tan obvio como que los neumáticos son el componente del vehículo que nos mantiene unidos a la calzada y, por tanto, por encima de todo a la hora de la elección, debe primar la seguridad.

En primer lugar estableceremos la causa por la que hemos decidido cambiar de neumático. Puede que deseemos unas prestaciones diferentes que se amolden a nuestro modo de conducción o que simplemente se hayan desgastado demasiado y nos veamos forzados a la compra de un nuevo set; en este último caso, y si no queremos variar demasiado el tipo de rueda, podemos consultar los diferentes neumáticos que están recomendados para nuestro coche que, aunque no sean los de serie, cuentan con el respaldo de la marca.

Una vez que hemos optado por el cambio, deberemos conocer las medidas de nuestros neumáticos, dato que podremos obtener de los antiguos o de la ficha técnica del vehículo. Debemos apuntar los siguientes datos: Ancho en milímetros, altura, diámetro, estructura y código de velocidad. Recuerda que los neumáticos pueden ser diferentes siempre y cuando los del mismo eje sean idénticos.

El siguiente factor es el clima en el que van a trabajar los neumáticos la mayor parte del tiempo. Para el conductor medio, normalmente no va a ser posible contar con un set para el verano y otro para el invierno, por lo que lo más común es optar por un neumático mixto. Tan importante como el clima es la superficie sobre la que vayamos a conducir. Los neumáticos de baja resistencia a la rodadura se adaptan más a la ciudad, emiten menos gases y consumen menos combustible, mientras que los de alto rendimiento ofrecen más seguridad a la hora de conducir por autopistas o carreteras secundarias.

El tipo de conducción que vayamos a realizar también es un factor de gran importancia a la hora de escoger. Un conductor deportivo buscará un neumático con gran agarre y buena respuesta a las curvas, en especial si se encuentra en condiciones de suelo mojado y desea evitar el aquaplaning. También es importante que los neumáticos cuenten con un desgaste inteligente, para conseguir mayor durabilidad. Si por el contrario, somos un conductor de tipo "tranquilo", podremos sacrificar (siempre atendiendo a la seguridad) alguna de las prestaciones para reducir el consumo y el desgaste de nuestro vehículo optando por un neumático más equilibrado.

Una marca para cada presupuesto

Por último, el presupuesto con el que contamos va a condicionar en gran medida nuestra elección, así que daremos algunas claves para intentar sacar el máximo partido a nuestro dinero. Si disponemos de un presupuesto considerable, podemos permitirnos optar por aquellas marcas punteras en calidad e innovación que nos proporcionarán un elevado rendimiento y un gran soporte técnico. A esta categoría pertenecen firmas como Bridgestone, Michelín, Goodyear, Pirelli o Continental. Solo un escalón por debajo tenemos una amplia gama de neumáticos que nos ofrecen una mejor relación calidad/precio con unas altas prestaciones.

Estas marcas serían Goodrich, Firestone, Falken, Nexen o Yokohama. El siguiente rango de neumáticos está formado por fabricantes emergentes que nos ofrecen un producto para los presupuestos más reducidos. Esto no significa que ofrezcan una mala calidad o durabilidad ni todo lo contrario, sino que se permiten sacrificar ciertos aspectos que quizá no necesitemos para nuestro vehículo. Además, muchos de estos neumáticos pertenecen a segundas marcas de los arriba mencionados, por ejemplo, Kleber y Kormoran cuentan con productos Michelín y Mabor pertenece a Continental. Otras marcas son Achilles, Silverstone o Viking.

Esperamos que teniendo en cuenta estos factores, la elección de sus neumáticos resulte mucho más sencilla y acertada.


Venta de neumáticos online para todo tipo de vehículos, turismos, coches 4x4 motos y SUV. Encuentra en nuestra web los mejores precios en neumáticos y ruedas para tu coche o moto. Podrás comprar directamente en nuestra tienda de neumáticos online neumáticos de las principales marcas para todos los modelos de vehículos. Además disponemos de una red más de 700 talleres de neumaticos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, etc. donde te podrán montar tus neumáticos. Compara los precios, tenemos los neumáticos más baratos en internet y la mayor oferta de ruedas online disponibles en solo 24 horas y con envío gratuito. Te asesoramos sobre los mejores neumáticos para que comprar neumáticos online no sea un problema.

VENTA DE NEUMÁTICOS ONLINE EN TODA ESPAÑA
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, Vigo, Vitoria, Pamplona, San Sebastian, Girona, Marbella, Cádiz, Mallorca, Menorca, Ibiza. Servimos en toda España a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.

Mapa web - Guías - Equivalencias