Desde finales del año 2005, el permiso de circulación es el documento armonizado de la Unión Europea (UE) que sirve para identificar al titular de cualquier tipo de vehículo, ya se trate de moto, coche, furgoneta, camión o vehículo agrícola, de servicio u obras.

Un documento que en España expide la Dirección General de Tráfico (DGT) y en el que también figura la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

El permiso de circulación es de color verde y consta de 4 páginas. Tiene el formato UNAE A5 y sus medidas son 148 mm x 210 mm. Se trata de un papel especial, que está protegido frente a posibles intentos de falsificación. Una protección que se cimienta en la utilización de, al menos, dos de las siguientes técnicas:

  • Motivos gráficos
  • Marcas de agua
  • Fibrillas fluorescentes
  • Estampaciones fluorescentes

Permiso de circulación delanteraPermiso de circulación trasera

El permiso de circulación y la ITV

El permiso de circulación viene a ser una especie de código genético del vehículo en el que encontramos toda la información referente al mismo.

Lo primero que podemos ver es una mención al Reino de España, así como la letra E que es el signo distintivo del Estado Español dentro de la UE.

Entre otros muchos datos, se incluye el número de serie del documento, así como el número de matrícula del vehículo. También la fecha de la primera matriculación y los apellidos o razón social del titular del vehículo, seguidos del nombre y del domicilio, además de la marca del coche, su denominación comercial y el servicio al que está destinado.

Por otra parte, aclara la carga máxima que puede soportar, la potencia o el número de plazas de asiento, incluida la del conductor. Si se trata de un vehículo para transporte público, también se especifica el número de pasajeros que pueden ocupar plaza de pie.

Nos estamos refiriendo a un documento al que con el paso del tiempo se ha ido añadiendo más información. Así, desde comienzos de 2015 los permisos que se expiden con motivo de nuevas matriculaciones, transferencias, cambios de titular o duplicados han de incluir obligatoriamente otros dos datos relevantes: el kilometraje y la vigencia de la ITV.

Cuando se trata de un coche nuevo, no aparecen los kilómetros pero sí la fecha en la que resultará obligado pasar la ITV.

Ya no se podrán falsificar los kilómetros

Que sea obligatorio especificar los kilómetros recorridos por un vehículo ayuda a erradicar la costumbre de falsificar este dato, tan extendida históricamente por el procedimiento de voltear el cuentakilómetros.

También la homologación de los neumáticos

Hablamos de un documento con clara vocación de transparencia donde aparece toda la información relativa al vehículo, como la homologación de sus neumáticos.

Es el permiso de circulación, en el que figuran datos relevantes que la DGT intenta salvaguardar al máximo mediante la aplicación de filtros técnicos de protección.


Venta de neumáticos online para todo tipo de vehículos, turismos, coches 4x4 motos y SUV. Encuentra en nuestra web los mejores precios en neumáticos y ruedas para tu coche o moto. Podrás comprar directamente en nuestra tienda de neumáticos online neumáticos de las principales marcas para todos los modelos de vehículos. Además disponemos de una red más de 700 talleres de neumaticos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, etc. donde te podrán montar tus neumáticos. Compara los precios, tenemos los neumáticos más baratos en internet y la mayor oferta de ruedas online disponibles en solo 24 horas y con envío gratuito. Te asesoramos sobre los mejores neumáticos para que comprar neumáticos online no sea un problema.

VENTA DE NEUMÁTICOS ONLINE EN TODA ESPAÑA
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, Vigo, Vitoria, Pamplona, San Sebastian, Girona, Marbella, Cádiz, Mallorca, Menorca, Ibiza. Servimos en toda España a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.

Mapa web - Guías - Equivalencias