Cadenas de nieve para neumáticosConducir en invierno por carreteras nevadas o donde la temperatura es tan baja que puede haber hielo representa un peligro, siempre que no se empleen cadenas para coche o neumáticos de invierno. Conocer las características de estos complementos para el vehículo y su uso resulta esencial para garantizar una conducción segura en circunstancias adversas.

Tipos de cadenas

En la actualidad, podemos encontrar en el mercado 4 tipos de cadenas para la nieve:

- Metálicas.

- Textiles.

- Compuestas o de tipo red.

- Semiautomáticas o de tipo araña.

Las cadenas metálicas tradicionales son las más utilizadas por los conductores. Están formadas por eslabones de acero y se sujetan por unos tensores que se colocan en el perfil de la rueda mejorando su agarre.

Entre las ventajas de este tipo de cadenas, merece la pena destacar su precio ajustado, su durabilidad y el hecho de que favorecen la adherencia del coche en las curvas y en la frenada. Eso sí, su montaje no resulta fácil a todo el mundo y es necesario aprender a colocarlas correctamente antes de estar en la nieve.

Las cadenas textiles se basan en la adherencia de su tejido al pavimento húmedo por la presencia de hielo o nieve. Uno de sus aspectos positivos es que se colocan como una funda en el neumático, por lo que son muy prácticas y sencillas de poner.

Además, ocupan muy poco espacio y no transmiten vibraciones al conducir. Por lo tanto, tampoco dañan el neumático ni la llanta. Tampoco necesitan un gran mantenimiento: basta con lavarlas y secarlas antes de guardarlas. En consecuencia, este tipo de cadena es muy adecuada para personas que no conducen de manera habitual por zonas con hielo o nieve.

Las cadenas compuestas combinan una red de cables de plástico con un revestimiento textil. Se montan rápidamente, aunque hay que tener en cuenta que necesitan más tensión para ajustarlas que las de tela.

Las cadenas semiautomáticas constan de una parte fija que siempre se coloca en la llanta y otra móvil, que se monta según las necesidades de adherencia del asfalto. Son rápidas de montar, eficaces y muy duraderas. Sin embargo, hay que señalar que su precio es mucho más elevado que el de las convencionales.

Como vemos, los neumáticos de invierno son una alternativa legal a las cadenas de nieve y, además, una garantía para circular con seguridad cuando la temperatura es inferior a los 7º C y las gomas de los neumáticos normales están demasiado duras como para tener una buena adherencia. Con estos neumáticos, podremos hacer frente a problemas como heladas o nevadas con las mejores prestaciones. Y todo ello, sin tener que depender de la instalación temporal de las cadenas, que en muchas ocasiones, representa una verdadera incomodidad para los conductores.


Venta de neumáticos online para todo tipo de vehículos, turismos, coches 4x4 motos y SUV. Encuentra en nuestra web los mejores precios en neumáticos y ruedas para tu coche o moto. Podrás comprar directamente en nuestra tienda de neumáticos online neumáticos de las principales marcas para todos los modelos de vehículos. Además disponemos de una red más de 700 talleres de neumaticos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, etc. donde te podrán montar tus neumáticos. Compara los precios, tenemos los neumáticos más baratos en internet y la mayor oferta de ruedas online disponibles en solo 24 horas y con envío gratuito. Te asesoramos sobre los mejores neumáticos para que comprar neumáticos online no sea un problema.

VENTA DE NEUMÁTICOS ONLINE EN TODA ESPAÑA
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, Vigo, Vitoria, Pamplona, San Sebastian, Girona, Marbella, Cádiz, Mallorca, Menorca, Ibiza. Servimos en toda España a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.

Mapa web - Guías - Equivalencias