Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, usabilidad de la web y analizar sus hábitos de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.

Acepto
Buscador de neumáticos

Neumáticos 205 50 R17

Si estás buscando neumáticos para tu coche, la mejor manera es buscar específicamente por las medidas que recomienda el fabricante, ya que es una de las cosas más importantes a tener en cuenta en el proceso del cambio de neumáticoos. Los neumáticos 205 50 R17 son perfectos para vehículos familiares auque también es apto para vehículos más pequeño, de hecho funciona mucho mejor como neumáticos para coche pequeño que para un coche grande y te explicaremos a continuación las razones de esto.

Dentro de los neumáticos para monovolúmenes, el 205/50 R17 ofrece muchas ventajas. Su anchura es perfecta para garantizar agarre y estabilidad tanto a altas velocidades que con suelo mojado. El flanco, bastante reducido, ofrece confort a la conducción y, lo que más interesa, aguanta velocidades de hasta 300 km/h. Compra tu nuevo neumático 205/50 R17 en nuestra tienda online. Tenemos ofertas de grandes marcas como Bridgestone, Michelin y Continental, además de ofertas únicas de nuevos fabricantes como Cooper Tires, Kumho y Nankang.

Ver más

Calidad y duración del 205 50 R17

Aunque no lo creas, podría ser probable que si utilizas las medidas incorrectas en los neumáticos para tu coche puedan desgastarse mucho más rápido de lo normal y la culpa no sería de que hayas utilizado neumáticos de invierno en verano o de que hayas comprado unos neumáticos de peor calidad, sino que meramente de haber escogido las medidas incorrectas.

Por ejemplo, en nuestro caso específico, si estás buscándo neumáticos 205 significa que tienen 205 milímetros de ancho, es decir poco más de 20 centímetros y esta es la medida correcta para que tu coche permanezca bien adherido a la carretera.

El 50 significa que el neumático es de alto el 50% del diámetro de la llanta; el diámetro de la llanta está en el número final, en este caso es de 17 pulgadas y el número 50 significa que nuestro neumático es de alto el 50% de 17 pulgadas, específicamente 8.5 pulgadas de altura. Como puedes ver es realmente importante respetar estas medidas, así que tómalas siempre en cuenta.

Neumáticos robustos y veloces

A pesar de que el 205/50 R17 viene de serie en muchos coches deportivos de Alfa Romeo, Audi, BMW, Maserati y Porsche, este neumático está pensado para monovolúmenes de vario tamaño. Es una rueda perfecta para Seat Altea, Renault Grand Scenic y Megane, Fiat Ulysse, Peugeot 307 y 806, Opel Zafira y Omega, o sea, coches en prevalencia urbanos e incluso pequeños cross over como el Suzuki SX4. Es un tipo de cubierta que permite ahorrar gasolina, tiene larga duración y resistente a los golpes laterales, típicos de las zonas con mucho tráfico.

Medidas y características del 205/50 R17

Si no recuerdas que significan los números que aparecen impresos en el lateral de los neumáticos, sigue leyendo. El primer valor (205) indica la anchura de la rueda, mientras el segundo número (50%) proporciona el porcentaje de la relación entre el ancho y el flanco (205 x 50/ 100 = 102,5 mm). 'R' significa que la rueda es de tipo radial y se monta en llantas de 17 pulgadas. A estos, tenemos que añadir otra letra, relativa a la velocidad máxima permitida. El 205/50 R17 suele venderse con índice V (hasta 240 km/h), W (270 km/h) e Y (300 km/h). Respeto al peso, estas ruedas pueden aguantar un peso entre 89 y 93 kg cada una. En caso de dudas desde muchoneumatico.com te ofrecemos esta calculadora de equivalencias de neumáticos para que no te enfrentes a ningún tipo de problema a la hora de pasar la ITV con los nuevos neumáticos.

Equivalencia del 205 50 R17

Respecto a la medida concreta de neumáticos 205 50 R17 antes que nada hay que tener en cuenta que todos los vehículos tienen homologados varios tamaños de neumático, lo que es indispensable es que figuren todos ellos en la ficha técnica. Por tanto en ella podrás ver cuáles son los admitidos para tu coche y confirmar que tu vehículo puede calzarlos. En caso de dudas desde muchoneumatico.com te ofrecemos esta calculadora de equivalencias de neumáticos para que no te enfrentes a ningún tipo de problema a la hora de pasar la ITV con los nuevos neumáticos.

A la hora de comprobar la equivalencia de nuestros nuevos neumáticos hay una serie de condicionantes que tendremos que tener en cuenta: cualquier cambio de perfil, diámetro o anchura respecto al neumático antiguo, tiene que ser regulado por la legislación vigente, la cual, sólo permite una variación del +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta. También se recomienda que los neumáticos a sustituir incluyan unas características de carga y velocidad de igual valor o superior a las originales.

Venta de neumáticos online para todo tipo de vehículos, turismos, coches 4x4 motos y SUV. Encuentra en nuestra web los mejores precios en neumáticos y ruedas para tu coche o moto. Podrás comprar directamente en nuestra tienda de neumáticos online neumáticos de las principales marcas para todos los modelos de vehículos. Además disponemos de una red más de 900 talleres de neumaticos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, etc. donde te podrán montar tus neumáticos. Compara los precios, tenemos los neumáticos más baratos en internet y la mayor oferta de ruedas online disponibles en solo 24 horas y con envío gratuito. Te asesoramos sobre los mejores neumáticos para que comprar neumáticos online no sea un problema.

VENTA DE NEUMÁTICOS ONLINE EN TODA ESPAÑA
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, Vigo, Vitoria, Pamplona, San Sebastian, Girona, Marbella, Cádiz, Mallorca, Menorca, Ibiza. Servimos en toda España a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.

Mapa web - Guías - Equivalencias