Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, usabilidad de la web y analizar sus hábitos de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.

Acepto
Buscador de neumáticos

Neumáticos 195 50 r15

A la hora de elegir un neumático podemos ceñirnos a determinados patrones de categorización. Según su fabricación y características técnicas las marcas pueden dividirlos en categorías ateniéndose a sus características como por ejemplo el caso de los neumáticos de invierno o neumáticos anti pinchazos, pues nos dicen que su desempeño será bueno en condiciones específicas.

Ahora bien, al margen de estas cuestiones importantes, a la hora de comprar neumáticos nos encontramos con una serie de medidas de neumáticos cuya nomenclatura nos ofrece información sobre las dimensiones de la rueda, la seguridad a la hora de llevar carga, la presión a la que pueden ser sometidos o la velocidad que admiten y no es que haya falta de información, sólo es que no la hemos leído correctamente todavía.

Toda esta información se encuentra habitualmente en el lateral del neumático, absolutamente todos los neumáticos para coche la tienen sin importar qué marcas de neumáticos sean y en este caso hablaremos de las prestaciones de un neumáticos 195 50 R 15.

Ver más

¿Qué significa un neumático 195 50 r15?

El primer número es el que nos habla al respecto de lo ancho que es el neumático, está expresado en milímetros y en este caso son 195, lo que significa que este neumático de casi 20 cm de ancho y puede transportarlos tranquilamente a ti a tu familia todos lados estando completamente pegado al asfalto sin ningún problema.

La capacidad de carga también es un buen indicador, aunque no para exceder, ya que es el número del centro y nos habla de que el alto del neumático es el 50% del radio de la llanta, eso significa que nuestro neumático tiene que ser exactamente de 7.5 pulgadas de alto, lo que nos ayuda a saber que tanto soportará peso y al mismo tiempo pudiendo rodar sin problemas. Cuida que estos números siempre sean los correctos por tu seguridad.

Lo que prácticamente todo conductor sabe siempre de sus neumáticos es la circunferencia. En el caso del último número de la nomenclatura es que nos encontramos con unas ruedas de 15 pulgadas como en este caso, en que el último número nos dice la circunferencia de la llanta; la cuestión es que esa es la circunferencia de la llanta y no del neumático, lo que significa que solo el interior del neumático, la parte hueca es la que en realidad es de 15 pulgadas de diámetro. Aquí la R nos indica que el neumático es radial por el tipo de construcción del neumático.

Equivalencia del 195 50 r15

Respecto a la medida concreta de neumáticos 195/50/15 antes que nada hay que tener en cuenta que todos los vehículos tienen homologados varios tamaños de neumático, lo que es indispensable es que figuren todos ellos en la ficha técnica. Por tanto en ella podrás ver cuáles son los admitidos para tu coche y confirmar que tu vehículo puede calzarlos. En caso de dudas desde Muchoneumatico.com te ofrecemos esta calculadora de equivalencias de neumáticos para que no te enfrentes a ningún tipo de problema a la hora de pasar la ITV con los nuevos neumáticos.

A la hora de comprobar la equivalencia de nuestros nuevos neumáticos hay una serie de condicionantes que tendremos que tener en cuenta: cualquier cambio de perfil, diámetro o anchura respecto al neumático antiguo, tiene que ser regulado por la legislación vigente, la cual, sólo permite una variación del +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta. También se recomienda que los neumáticos a sustituir incluyan unas características de carga y velocidad de igual valor o superior a las originales.

Venta de neumáticos online para todo tipo de vehículos, turismos, coches 4x4 motos y SUV. Encuentra en nuestra web los mejores precios en neumáticos y ruedas para tu coche o moto. Podrás comprar directamente en nuestra tienda de neumáticos online neumáticos de las principales marcas para todos los modelos de vehículos. Además disponemos de una red más de 700 talleres de neumaticos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, etc. donde te podrán montar tus neumáticos. Compara los precios, tenemos los neumáticos más baratos en internet y la mayor oferta de ruedas online disponibles en solo 24 horas y con envío gratuito. Te asesoramos sobre los mejores neumáticos para que comprar neumáticos online no sea un problema.

VENTA DE NEUMÁTICOS ONLINE EN TODA ESPAÑA
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, Vigo, Vitoria, Pamplona, San Sebastian, Girona, Marbella, Cádiz, Mallorca, Menorca, Ibiza. Servimos en toda España a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.

Mapa web - Guías - Equivalencias - Comparativas