Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, usabilidad de la web y analizar sus hábitos de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.

Acepto
Buscador de neumáticos

Neumáticos 175/65 R14

Los neumáticos con medidas 175/65 R14 se caracterizan por ser unas de las gomas más usadas en turismos y pequeñas furgonetas, los cuales son también los vehículos más vendidos. Por tanto, lapresencia de estos neumáticos en nuestras calles es más que habitual. De hecho, son gomas que presentan unas medidas cercanas a las estándar para la mayoría de vehículos y que son capaces de afrontar con éxito los desplazamientos en zonas de mucho frío o nieve.

Características de la medida

Atendiendo a las medidas de estos neumáticos, te encontrarás con cuatro códigos que puedes analizar y que desgranaremos como 175, 65, R y 14. La primera cifra se refiere a la anchura transversal (175), que se corresponde con la altura de sección de la goma y que se mide en milímetros desde el flanco interior de los neumáticos hasta el flanco exterior.

La segunda cifra (65) corresponde a la relación entre la altura y la anchura, que se expresa en un tanto por ciento con respecto a la anchura, la cual sería del 65 % de los 75 mm de ancho. De esta manera, cuanto mayor sea la relación entre la altura y la anchura, mayor será el flanco.

La letra (R) alude a que la goma tiene una estructura radial, lo que es normal, dado que casi todos los neumáticos nuevos cuentan con esta estructura. Por último, el número 14 se corresponde con el diámetro de la llanta y se expresa en pulgadas.

Tipos de vehículos y marcas que las utilizan

Como hemos dicho, estas gomas están diseñadas, sobre todo, para los turismos y las pequeñas furgonetas, de ahí que hallemos modelos de alta calidad entre los que podemos destacar las gomas Vanhawk  de FirestoneKumho KH17 SOLUS. A su vez, son usadas en prácticamente todas las marcas de coches, puesto que proporcionan una excelente adherencia en condiciones adversas. De esta manera, las familias de neumáticos que montan estas medidas son las all seasons, aunque dichos neumáticos ya presentan un buen agarre en invierno.

Temporadas de uso

Se trata de una goma que suele utilizarse para las funciones de rutina como ir al trabajo, llevar a los niños al colegio y realizar diferentes trayectos que no impliquen un largo kilometraje. En este sentido, si buscas una goma para llevar a cabo estas actividades, has dado con el neumático indicado. En caso contrario, y para un uso más intensivo puedes optar por gomas con un ancho o alto diferentes.

Como ves, los neumáticos 175/65 R14 se emplean para trayectos cortos y que no requieran mucha dificultad, de ahí que sean tan demandados por los conductores. Sus prestaciones son realmente competentes y su relación calidad-precio también es más que aceptable.

Ver más

Venta de neumáticos online para todo tipo de vehículos, turismos, coches 4x4 motos y SUV. Encuentra en nuestra web los mejores precios en neumáticos y ruedas para tu coche o moto. Podrás comprar directamente en nuestra tienda de neumáticos online neumáticos de las principales marcas para todos los modelos de vehículos. Además disponemos de una red más de 700 talleres de neumaticos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, etc. donde te podrán montar tus neumáticos. Compara los precios, tenemos los neumáticos más baratos en internet y la mayor oferta de ruedas online disponibles en solo 24 horas y con envío gratuito. Te asesoramos sobre los mejores neumáticos para que comprar neumáticos online no sea un problema.

VENTA DE NEUMÁTICOS ONLINE EN TODA ESPAÑA
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, Vigo, Vitoria, Pamplona, San Sebastian, Girona, Marbella, Cádiz, Mallorca, Menorca, Ibiza. Servimos en toda España a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.

Mapa web - Guías - Equivalencias - Comparativas