Neumaticos en oferta
rueda

Los trucos de la Guardia Civil para saber la fecha de fabricación de tus neumáticos

¿Sabes cuál es la edad que tienen tus neumáticos? ¿Temes que en el cambio de tus gomas algún taller te dé el cambiazo y te reponga unos neumáticos viejos? La Guardia Civil en su nueva línea editorial a través de las redes sociales ha mostrado en su cuenta de Twitter el truco infalible para conocer el tiempo de tus neumáticos y evitar que seas objeto de la clásica estafa que te puedes encontrar en algunos talleres clandestinos de dudosa reputación. Esto no te pasará en nuestros más de 500 talleres de neumáticos concertados de muchoneumatico.com y de nuestra web que cuenta con el sello de Confianza Online.

“¿Vas a cambiar de neumáticos? Que no te cuelen unos viejos, este es de 2008”, así reza el tuit de la benemérita en el que adjunta una imagen de un neumático con el número 2208. Se trata del conocido como código DOT (Departament of Transportation) en el que las dos primeras cifras del código corresponden a la semana de fabricación y las dos últimas a su año.

El tuit, que lleva desde el pasado lunes viralizándose a través de Twitter, cuenta ya con más de 1.200 retuits y 700 favoritos y más de un tuitero ha podido confirmar gracias a ello que sus gomas nuevas, no lo eran tanto.

La pregunta que se han hecho los usuarios ha sido evidente: ¿qué ocurre si los neumáticos se fabricaron hace tres años pero no se han usado? La prensa especializada en motor subraya que si la conservación de la rueda es la correcta en cuanto a humedad y temperaturas está en buenas condiciones pese a que tenga más de cinco años. Eso sí, lo recomendable será cambiar los neumáticos a los cinco años de su uso y a los 10 de su fabricación tanto si la compra se hace en tienda física o se hace la compra de neumáticos online.

Cambio de línea editorial de la benemérita

Cabe recordar que la Guardia Civil cambió «en su composición y estructura» al equipo de agentes encargado de su cuenta de Twitter después de que publicasen un mensaje en el que aparecía una imagen de la campaña del Ministerio de Sanidad contra la violencia de género junto a otra, falsa, con un mensaje similar sobre malos tratos a los hombres. Un cambio de línea editorial y estilo que no ha pasado inadvertido por los tuiteros dada la repercusión que está generando el cuenta de la benemérita durante los últimos meses.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …