Connect with us

Noticias

Volkswagen se pone a la cabeza de los coches autónomos

Publicado

el

Volkswagen se ha convertido en una de las primeras marcas de coches en hacer una apuesta en firme por los vehículos de autoconducción o coches autónomos después de firmar una alianza estratégica con Mobileye, empresa tecnológica en el campo del procesamiento automatizado de imágenes.

Herbert Diess, chairman of Volkswagen Passenger Cars' board, talks about a partnership with Mobileye, a developer of vision-based advanced driver assistance systems (ADAS), during a keynote address at the 2016 CES trade show in Las Vegas, Nevada January 5, 2016. REUTERS/Steve Marcus - RTX217FB

Este acuerdo de colaboración que se formalizará por medio de una joint venture exclusiva para Europa se basará en un trabajo conjunto para aplicar la tecnología de procesamiento de imágenes en tiempo real mediante una cámara que, junto a los mapas digitalizados de alta precisión, se conviertan en un primer paso para que Volkswagen abandere los vehículos de conducción autónoma.

Concretamente, la empresa tecnológica Mobileye diseñará sistemas de sensores ópticos que en el futuro se usarán en las cámaras frontales de los vehículos Volkswagen. Estos sistemas reconocen a tiempo real detalles del entorno del coche que se usan para mejorar de forma continua lo que se conoce como mapas de entorno.

A medida que se vayan equipando coches con esta tecnología, se irá generando una base de datos con información de gran precisión y siempre actualizada. Los precisos mapas de entorno servirán como fundamento para la conducción autónoma y mejorarán todavía más el avanzado desarrollo de los diversos sistemas de asistencia al conductor y de seguridad llegando al bloqueo de sus ruedas.

Los sistemas que implementará Mobileye reconocen a tiempo real detalles del entorno del coche que se usan para mejorar de forma continua lo que se conoce como mapas de entorno

Tesla ficha a Jim Teller

Por su parte, la carrera de fondo por la conducción autónoma prosigue tras el fichaje del responsable de la arquitectura Zen de AMD, Jim Keller, por Tesla Motors para liderar al equipo de hardware responsable de los sistemas de conducción autónoma de sus vehículos. Paradójicamente, Keller se encargará de liderar al equipo de hardware que desarrolla los sistemas de conducción autónoma de sus vehículos y que, irónicamente, están potenciados por tecnología NVIDIA.

 

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares