Connect with us

Marcas

Michelin idea los primeros neumáticos conectados

Publicado

el

La comunicación neumático-hombre-máquina ya es posible en entornos digitales gracias a los nuevos chips electrónicos diseñados por Michelin y que permitirán por primera vez trabajar con neumáticos conectados.

Llegan los Michelin conectados

Los nuevos neumáticos, presentados en el Salón Agritechnica 2015 de Hannover, tendrán como campo de pruebas el sector agrícola facilitando la gestión de las flotas y obteniendo la trazabilidad de cada neumático para facilitar los trabajos del agricultor y contribuir a un mayor rendimiento de su actividad.

Concretamente, los neumáticos conectados se aplicarán en el modelo de tractor más grande del mundo, el AxioBib IF900/65R46. Estos neumáticos incorporan un microchip que a través de un código Bidi da al agricultor a través del smartphone información al momento de su estado para que pueda solicitar bajo demanda el servicio Flash Services puesto en marcha por neumáticos Michelin, que ofrece un asesoramiento personalizado y ventajas exclusivas gratuitas como la visita de un experto en la explotación, el pesaje del tractor y de sus herramientas, consejos de lastrado y recomendaciones personalizadas.

Los neumáticos Michelin conectados

Los primeros neumáticos conectados se implementarán en el tractor más grande del mundo, el AxioBib IF900/65R46

Dentro de la apuesta por la tecnología digital, la compañía ha rediseñado su página web de neumáticos agrícolas para hacerla más accesible, más eficiente y más interactiva. Así, el nuevo sitio en Internet se ajusta automáticamente a todos los soportes -smartphones, tabletas, ordenadores- y ofrece funcionalidades como el Selector de neumáticos o la Calculadora de presión, que se ha simplificado, y permite a cada agricultor obtener en pocos clicks la presión adaptada al equipamiento y a su uso con el mayor respeto a los suelos.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares