Connect with us

Consejos

Precauciones para transformar las dimensiones de los neumáticos en tu 4×4

Publicado

el

Si existe un rasgo diferencial entre un vehículo todoterreno y una berlina o un monovolumen ese es el neumáticos que calzan cada uno. Es por ello que existen ocasiones en el que el propietario de un vehículo 4×4 desean montar neumáticos de diferentes dimensiones entre los ejes delanteros y traseros. Algo que se realiza por dos motivos especialmente: buscando nuevas prestaciones en la tracción del vehículo o simplemente por una cuestión estética de cambiar el aspecto de nuestro vehículo.

Precauciones en la transformación de dimensiones

Antes que nada habría que tener en cuenta que cualquier tipo de transformación en las dimensiones de los neumáticos todo terreno ha de hacerse teniendo en cuenta el código de circulación que se aplica a los 4×4, es por ello que un cambio en las dimensiones de los neumáticos ha de realizarse siguiendo las normas estrictas. Para ello se aconseja consultar a un profesional para que confirme esta posibilidad. En el caso de que el cambio esté en regla habría que respetar y seguir las siguientes recomendaciones:

  • El índice de velocidad debe ser igual o superior para los neumáticos que no presentan la inscripción M+S. Para las cubiertas con inscripción M+S, el índice de velocidad puede rebajarse, siempre que se coloque en el vehículo la etiqueta que indique el nuevo índice de velocidad.
  • El índice de carga debe ser superior o igual al del neumático de origen y debe ser adecuado a la carga máxima por eje del vehículo.
  • Monta en un mismo eje el mismo tipo de neumático. Y por mismo neumático se entiende, misma marca, dimensión, categoría de utilización, estructura, código de velocidad e índice de carga.
  • Comprobar que los nuevos neumáticos no llegan a tocar las piezas mecánicas ni los elementos de la carrocería. Además, los neumáticos no deben rebasar las aletas del 4×4.
  • Comprobar que la rueda es compatible con la dimensión del neumático.
  • Seguir las recomendaciones del fabricante del automóvil.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares