Neumaticos en oferta
Imagen de un neumático 205 55 r16

¿Por qué los neumáticos 205 55 r16 son los más frecuentes en España?

Según la Organización de Consumidores y Usuarios –OCU– la medida de neumático más frecuente en el parque automovilístico español es la 205 55 r16. Antes de entrar a analizar cuál es el origen de esta demanda habría que definir a qué nos referimos cuando hablamos de esta medida tan estandarizada. El neumático 205 55 16 se corresponde a las siguientes características: una anchura de 205, una altura de 55 y un diámetro de 16 pulgadas. Esta dimensión existe para los neumáticos convencionales, primeras marcas, neumáticos antipinchazo, neumáticos de verano y neumáticos de invierno.

Una de las principales claves del éxito de los neumáticos 205 55 r16 en nuestro país reside en la gran variedad de categorías de vehículos en las que lo podemos adquirir. Una dimensión que podemos encontrar en categorías de vehículos urbanos, compactos, berlinas, monovolúmenes, deportivos, camionetas y coches antiguos y de colección.

Una situación que acaba condicionando a los principales fabricantes de neumáticos y que acaba llevando a condicionar asimismo a los fabricantes de vehículos que se adaptan a la demanda existente en el mercado de los 205 55 r16, por delante de otros con gran demanda como los 185 65 r14. Al mismo tiempo se trata de una medida cuya principal característica es el equilibrio. Equilibrio entre sus medidas y proporciones. Algo que se acaba convirtiendo en un valor seguro a la hora de trabajar con factores como los índices de consumo de carburantes, la adherencia en suelo mojado o el ruido de rodamiento externo. De esta manera, nos encontramos ante un neumático que es perfecto para un coche de tráfico ligero y no pesado, porque su primer número nos dice que tienen 205 mm de ancho, es decir un neumático bastante convencional y que mantiene tu coche bien adherido al asfalto, asegurando que incluso en curvas pronunciadas no tengas ningún problema si vas a una velocidad relativamente rápida.

Medida reina para los grandes modelos

Regresando al factor del condicionamiento de las grandes marcas, esto las lleva a un segundo aspecto que condiciona la gran demanda de los neumáticos 205 55 16. Y es el de que los modelos de neumáticos más demandados del mercado disponen en su gran mayoría de una versión en estas dimensiones concretas, siendo ésta en algunos casos las que más se acabe vendiendo. Unos factores todos estos cuya unión deja a las claras el éxito de los 205 55 r16.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …