Connect with us

Consejos

Consejos para el buen uso del manos libres

Publicado

el

Una chica conduciendo con el manos libres

La gran mayoría de coches nuevos, ya llevan instalado un sistema de manos libres. Este funciona sirviéndose de la tecnología Bluetooth. Los automóviles que no lo traigan de serie pueden adquirirlo a bajo coste. Hay gran cantidad de modelos en el mercado, que cuentan con la ventaja de poder instalarse de forma fácil.

En el momento que ya tengamos montado y funcionando un sistema de manos libres, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones. Todas ellas tienen que ver con la seguridad. Bien es cierto que es más seguro utilizar este método que contestar al móvil durante la conducción, pero hay ciertas restricciones.

Manos libre: 6 reglas de oro

De la misma manera que estimamos que el vehículo esté en buenas condiciones y que sus neumáticos no presenten anomalías, hemos de valorar la autoprotección. Ésta consiste en velar por nuestra propia seguridad y la de los ocupantes del coche. Sigue atento a las siguientes recomendaciones:

1. No sincronice el teléfono con el vehículo en marcha: Si tu teléfono móvil no vincula con el manos libres no intentes que lo haga cuando vayas conduciendo. Cualquier despiste puede provocar un accidente, que no solo implique a tu vehículo.

2. No realices marcación numérica mientras vas al volante: Aunque parezca obvio, es preferible que detengas el vehículo en un lugar permitido y hagas la marcación. Son muchos los siniestros al volante que están detrás de este uso indebido del teléfono móvil.

3. No utilices el manos libres cuando se presenten condiciones atmosféricas adversas: Cuando hay niebla, llueve, nieva, lo mejor es centrar tu atención en estos factores, exclusivamente. La forma de conducir hay que adaptarla a la situación que se presente. Descarta automáticamente realizar llamadas.

Una mujer utiliza el manos libres

4. Detén el vehículo para hablar utilizar tu manos libres: Es preferible perder unos segundos en ajustar este aparato, antes que perder para siempre la vida en la carretera. Recuerda que somos responsable de más vida aparte de la nuestra cuando vamos al volante.

5. No utilices manos libres con auriculares: El uso de estos elementos está sancionado por la ley. No está permitido conducir con ellos puestos e ir hablando o escuchando música. Las razones son obvias: se bloquea parcialmente la capacidad auditiva. No te la juegues.

6. No mantengas discusiones telefónicas al volante: No es conveniente iniciar peleas telefónicas al volante. Este hecho puede alterar tu humor y condicionar tu forma de conducir. Lo mejor para ponerse en carretera es tener la mente despejada. Evita todo tipo disgustos por tu bien y el de los demás conductores y usuarios.

Un pulgar que activa llamada con manos libres

Por tanto, de la misma manera, que nos ocupamos de velar por la salud de los neumáticos del coche, hemos de velar por otros factores de seguridad. El uso del manos libres está permitido, pero ha de hacerse de forma racional. Valerse del sentido común es primordial en estos casos.

Tu vida y la del resto de conductores no ha de estar condicionada por una llamada que puede esperar. Piénsalo y sé consciente de lo que has de hacer en cada momento.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares