Neumaticos en oferta

Bridgestone se alía con la OMS para fomentar la seguridad vial

La marca de neumáticos Bridgestone se ha sumado al plan ‘Decenio de Acción para la Seguridad Vial’ promovido por la Organización Mundial de la Salud -OMS-, órgano perteneciente a la Organización de Naciones Unidas -ONU-. El objetivo de este convenio de colaboración de la marca japonesa con la OMS es el de frenar y reducir las cifras de víctimas mortales causadas en accidentes de tráfico alrededor del planeta.

En total, según fuentes de la OMS, anualmente las carreteras se cobran un total de 1,3 millones de vidas y provocan lesiones y traumatismos a una cifra que oscila entre 20 y 50 millones de personas. Asimismo, los accidentes de tránsito se han convertido en la principal causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad.  Es por ello han que neumáticos Bridgestone ha elaborado un decálogo de consejos en beneficios de la seguridad vial y que rezan lo siguiente:

1Controla y calibra la presión de tus neumáticos. Una correcta presión de inflado permite un contacto ideal del neumático con el pavimento. Así, se genera un mayor rendimiento de los neumáticos, economía, confort y seguridad.

2Rota tus neumáticos cada 10.000 kilómetros. El nivel de desgaste de los neumáticos depende de su ubicación en el vehículo. Por eso, se recomienda rotarlos periódicamente para aumentar su vida útil. Igualmente, como la rotación puede variar en función de tus neumáticos, te aconsejamos consultar en tu centro de servicios cómo hacerlo correctamente.

3Controla la alineación y el balanceo del vehículo cada 10.000 kilómetros. Una correcta alineación de tus neumáticos evitará el desgaste irregular.

4Controla los frenos de tu vehículo. Los frenos en mal estado no solo provocan un desgaste desparejo y prematuro de los neumáticos, sino que también aumentan los riesgos de accidente.

5Usa siempre el cinturón de seguridad. El uso del cinturón de seguridad es la medida más simple y eficaz para reducir el número de muertes y lesiones por accidentes de tráfico.

6Lleva a los chicos en el asiento trasero y con cinturón de seguridad. Usa un sistema de sujeción adecuado al tamaño y peso del niño.

7No consumas alcohol antes de conducir. El alcohol aumenta los tiempos de reacción, dificulta el cálculo de las distancias y la velocidad, provoca somnolencia y falta de concentración.

8– Comprueba que todos los componentes del vehículo estén en condiciones. Realiza una revisión periódica de tu vehículo para asegurar tu vida y la de tu familia.

9– Lleva todos los elementos que puedas necesitar ante un accidente. Nunca está de más contar con un botiquín de primeros auxilios en tu vehículo.

10Respeta siempre las señales de tránsito. Tener en cuenta estas indicaciones ayuda a generar un tránsito más ordenado y seguro.

 

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …