Connect with us

Coches

Cadenas de nieve: tipologías y ventajas

Publicado

el

Ejemplo de cadena de eslabones para nieve.

Ha tardado mucho en llegar pero por fin se ha dignado a hacer acto de presencia. El verdadero invierno ya está aquí y de la mano de éste llegan las temperaturas más bajas de 2016 y acompañándolas a éstas las nevadas de rigor. Una situación que ha de cambiar forzosamente nuestros hábitos al volante y que nos obligan a adecuar nuestro vehículo montando unos neumáticos de invierno o bien colocar unas cadenas sobre nuestros neumáticos all season.

El calzar en nuestro coche unos neumáticos de invierno plantea toda una serie de ventajas y cuestiones a tener en cuenta, desde las tipologías hasta a las condiciones climatológicas de la zona por la que nos movamos. Algo similar ocurre con las cadenas del coche, entre las que encontramos cuatro grandes tipologías.

Cadenas de eslabones

La más conocida y a la vez la más usada cadena para coches es la de eslabones. Formada por eslabones que a su vez forman cadenas que se entrelazan para acabar rodeando el neumático. Son una de las más resistentes y que más te durarán. Por el apartado negativo, a pesar de que incorporan tensores manuales que ayudan a ajustarlas a la rueda son las más complicadas de montar a la par que más ruidosas y que mayor cantidad de vibración transmiten a la conducción.

Cadenas textiles

Dos neumáticos con cadenas textiles.

Si sueles circular por una zona de pocas nevadas quizá las cadenas textiles sean las que más te ajusten. Este se debe a que se trata de unas cadenas que se desgastan con gran rapidez. Se componen de una funda de lona que se ajusta al neumático mediante una goma elástica. Su principal ventaja es su facilidad para poner y quitar, y su ligereza. Eso sí, su coste es algo superior a las cadenas de eslabones.

Cadenas híbridas

Primer plano de cadenas híbridas o compuestas.

Las cadenas híbridas son bastante parecidas a las textiles con la diferencia de que se componen en su interior de un cable plástico tejido con eslabones de acero  y una parte exterior textil. Se coloca también con relativa facilidad, aunque hace falta tener fuerza para poder tensar la goma. Otro inconveniente es que son bastante más caras que las convencionales.

Cadenas araña

Cadenas araña.

Y por último las más atractivas visualmente hablando, las cadenas araña o también conocidas como las spike spider, muy recomendadas para aquellos que necesitáis de una cadena con un sistema fácil y rápido de instalar y de uso igual de fácil. Se trata de un sistema de cadenas para coche formado por dos elementos, el modelo de araña que se desee más el adaptador, que permite su rápida colocación, en cuestión de 27 segundos . El adaptador se monta antes que llegue el invierno en las llantas de las ruedas motrices y ya estarás preparado. Si la cadena no está montada, el adaptador se protege con un embellecedor.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares