Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, usabilidad de la web y analizar sus hábitos de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más.

Acepto
Buscador de neumáticos

Neumáticos agrícolas

neumáticos de tractor

La correcta elección de los neumaticos agricolas es clave para reducir los costes anuales de producción de las explotaciones, al tiempo que evitar problemas técnicos y optimizar el manejo del suelo agrícola.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir neumaticos para tractores

En función del suelo en el que circulen los neumaticos de tractor, hay una serie de problemas que pueden suceder, como la falta de adherencia y el patinaje. Para evitarlos es fundamental analizar el uso que le vamos a dar a nuestro tractor, y en qué se caracteriza el terreno con el que vamos a trabajar para saber que problemas nos podría causar.

Si el terreno es resbaladizo podríamos optar por unos neumáticos de goma blanda y presión baja para mejorar la adherencia. Si, en cambio, tenemos en mente realizar trayectos medianamente largos en carretera y terrenos muy planos, quizá prefiramos gomas duras y una presión alta para aumentar la resistencia del neumático. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que una presión demasiado elevada puede hacer que la adherencia al terreno disminuya en exceso, provocando que el terreno se compacte y se desgaste más al circular sobre él. Además, puede hacernos consumir más combustible del normal.

¿Cuál es entonces la presión adecuada?

La compactación del terreno es uno de los mayores problemas al que se enfrentan los conductores de vehículos agrícolas, ya que reduce la producción de los terrenos y sus cultivos. Por esta razón, es importante dar con la presión adecuada.

Actualmente hay aplicaciones móviles que nos ayudan a saber cual es la presión adecuada en función del tipo de neumático que tenemos, la velocidad a la que queramos circular y la carga que transportemos. Además, existen ya neumáticos inteligentes que regulan de forma automática su presión. Normalmente, estos neumáticos inteligentes suelen tener una superficie mayor de contacto, aumentando así la capacidad de tracción. Son, por lo general, ruedas más robustas, capaces de aguantar cargas muy pesadas a casi cualquier velocidad y, además, con una menor presión. Los neumáticos inteligentes nos ofrecen ventajas como la menor compactación del terreno (ya que automáticamente cambian la presión según las necesidades del suelo), una capacidad de carga mayor y un mayor ahorro de gasolina. Gracias a todo esto, los neumáticos inteligentes son una excelente opción si queremos reducir los costes de explotación.

Otros aspectos a tener en cuenta

Hay otros aspectos relacionados con los neumáticos que debemos tener en cuenta. Uno de ellos es el lastrado, especialmente recomendable cuando se va a trabajar con cargas muy pesadas.

Otro aspecto importante es la banda de rodadura, que debemos elegir en consecuencia con el trabajo que realizaremos.

En conclusión, los neumaticos agricolas son un elemento clave en el trabajo con cultivos para ahorrar combustible y aumentar la producción.

No hay productos en esta categoría

Venta de neumáticos online para todo tipo de vehículos, turismos, coches 4x4 motos y SUV. Encuentra en nuestra web los mejores precios en neumáticos y ruedas para tu coche o moto. Podrás comprar directamente en nuestra tienda de neumáticos online neumáticos de las principales marcas para todos los modelos de vehículos. Además disponemos de una red más de 700 talleres de neumaticos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, etc. donde te podrán montar tus neumáticos. Compara los precios, tenemos los neumáticos más baratos en internet y la mayor oferta de ruedas online disponibles en solo 24 horas y con envío gratuito. Te asesoramos sobre los mejores neumáticos para que comprar neumáticos online no sea un problema.

VENTA DE NEUMÁTICOS ONLINE EN TODA ESPAÑA
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, Vigo, Vitoria, Pamplona, San Sebastian, Girona, Marbella, Cádiz, Mallorca, Menorca, Ibiza. Servimos en toda España a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.

Mapa web - Guías - Equivalencias - Comparativas